Duelo importante para el futuro europeo

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

El MoraBanc Andorra juega mañana un partido importante para su futuro en Eurocup recibiendo en la BMB al Lietkabelis lituano a las 20h (Tv en directo al 214 de la fibra Andorra Telecom) en duelo de la 5ª jornada de la Regular Season

Los dos equipos llegan con una victoria y tres derrotas en el partido y ganar, teniendo en cuenta el nivel que han mostrado los tres de arriba, parece la manera de reivindicar la candidatura a estar en el Top16. Los lituanos son un equipo que puede engañar porque tienen mucho talento, como buen representante de su país, y parece que cuando le cojan el ritmo a la competición serán muy peligrosos. Además, tienen un talento individual de aquellos que tienes que apuntar el nombre para después ir comprobando como le va la vida: Gytis Masiulis. Sin ir más lejos fue el MVP de la última jornada en la competición. No dejarlo jugar a gusto será uno de los objetivos indiscutibles de los tricolores.

Por parte del MoraBanc Andorra el partido se enfoca como una ocasión destacada para cuadrar mejor las dos almas del equipo. Los de Ibon Navarro están defendiendo como leones de los últimos partidos pero en contrapartida no están teniendo mucho acierto en ataque. «Tenemos que mejorar nuestra fluidez en ataque, anotar algunos de los tiros que estamos teniendo y pasar mejor el balón» ha manifestado Jeremy Senglin en rueda de prensa previa añadiendo que «el partido de mañana es importante pensando en el Top16 y una victoria también nos iría bien para nuestra confianza «. El técnico Ibon Navarro ha manifestado, por su parte, que «es un partido muy importante para los dos equipos aunque la experiencia en Eurocup nos indica que en la segunda vuelta de la Eurocup siempre puede haber muchos cambios». Sobre el rival el técnico del MoraBanc afirma que «tendremos que estar muy atentos a su juego en campo abierto porque son muy buenos en eso y no los podemos dejar jugar cómodos». Navarro estima que «ganar sería importante porque jugamos en casa y nos daría combustible para empezar bien la segunda vuelta». El MoraBanc seguirá sin poder contar con Moussa y Sy.

nota de prensa Morabanc Andorra