Los Detroit Pistons han reaccionado con rapidez al fiasco con Malik Beasley y su escándalo de apuestas, y ya tienen nuevo tirador: Duncan Robinson se incorpora a la franquicia de Michigan mediante un sign-and-trade con los Miami Heat
El acuerdo es por tres temporadas y 48 millones de dólares, la misma cifra que Detroit tenía reservada para Beasley. A cambio, Simone Fontecchio se marcha a Florida como parte de la operación. Con la salida de Tim Hardaway Jr. rumbo a Denver, todo apunta a que Robinson ocupará un rol protagonista desde el primer día.
Con un 39,9% de acierto desde el triple a lo largo de su carrera y más de 1.000 triples anotados en la última década, Robinson se confirma como uno de los mejores especialistas de esta agencia libre. La pasada campaña firmó 11 puntos por noche con un 39,3% desde el perímetro, confirmando su vigencia como amenaza exterior. El jugador, que llegó sin ser drafteado y alcanzó notoriedad en los playoffs de la burbuja con Miami, busca ahora un nuevo impulso en su carrera como referencia ofensiva en un equipo joven y en reconstrucción.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net