Earl Calloway: “Estoy deseando que empiece la temporada”

El Monbus Obradoiro ha comenzado con la ronda de ruedas de prensa para presentar ante los medios a las nuevas incorporaciones obradoiristas

El encargado de romper el hielo ha sido Earl Calloway, el primer fichaje anunciado por el club el pasado mes de julio, que se ha trasladado hasta las instalaciones de Cenor, patrocinador y miembro del Consejo de Administración.
Leticia Fernández, directora de Marketing de la marca, ha declarado que “Cenor es una empresa muy vinculada con el mundo del deporte. Uno de los patrocinios más especiales que tenemos es el del Monbus Obradoiro, que este año cumple ya diez años”.

La directora de marketing ha confesado que “nos sentimos muy identificados con los valores de este club. Creemos que el esfuerzo y la humildad pueden dar grandes resultados, así que damos la bienvenida a Earl. Le deseamos todo el éxito del mundo en esta nueva etapa y que, junto al equipo, consigan grandes resultados en la temporada”.

El director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, ha dedicado unas palabras muy especiales a Cenor: “Es un magnífico caso de patrocinio deportivo bien enfocado: A largo plazo, con una asociación de valores con los que nos sentimos identificados y con contacto directo entre la empresa y el club, no solo por la presencia en el Consejo de Administración, sino por el día a día, y sobre todo por su manera de ser y estar cuando toca remar río arriba”.

Mateo ha ofrecido los detalles de la contratación de Earl Calloway para la temporada: “Al igual que Cenor como patrocinadores, Earl es un jugador que necesita poca presentación. Este base procede del Afyon turco, con el que ha promediado 10.1 puntos (48.5% en tiros de dos, 41.7% en triples y 81.8% en libres), 4.7 asistencias y 1.3 recuperaciones en 28.5 minutos (24 partidos) en la pasada temporada. A la hora de su realizar su fichaje, hemos valorado su experiencia y capacidades de dirección y anotación. Celebramos que haya decidido regresar a la Liga Endesa de la mano de nuestro club, al que debe aportar jerarquía en un puesto muy importante y buenas decisiones en los dos lados de la cancha”.

El jugador obradoirista ha declarado sentirse “muy feliz de poder estar aquí hoy en mi presentación y muy feliz de poder estar en Santiago. Estoy muy emocionado y preparado para comenzar esta nueva temporada y muy feliz de estar de vuelta en España. ¡Estoy deseando empezar!”

El base, que se ha atrevido a responder a varias preguntas en español, ha explicado que “llevo cinco años en Turquía y estos primeros días estoy intentando recordar todo lo que sabía de español. Me están ayudando mis compañeros y entrenadores. Estoy muy contento con el equipo. Ahora toca adaptarse a Santiago y a los sistemas del equipo, pero es un reto para el que me siento preparado”.

Sobre las diferencias en la liga turca y la española, el jugador ha destacado que “la turca es mucho más física, pero aquí hay un mayor esfuerzo táctico. Precisamente, el sistema de juego del Obra es complicado, pero sé que solo necesito unos días para adaptarme porque es algo nuevo y diferente. Siendo rival ya se veía que el sistema era muy táctico y con diferentes opciones. Te hace pensar en cada una de las posibilidades. Si paras una acción, hay siempre otra preparada. Tenías que prestar mucha atención. Ahora lo viviré desde dentro. De los años en Cajasol y Unicaja recuerdo sufrir en Sar. Obtuvimos varias victorias, pero recuerdo que es una pista complicada de batir. La afición es increíble con todo su apoyo”.

nota de prensa Monbus Obradoiro