Earl Clark, Jugador de la Jornada 3 de Liga Endesa

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

En su tercer partido en Liga Endesa, Earl Clark se estrena como Jugador de la Jornada, tras sumar 20 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración en el triunfo del San Pablo Burgos en Badalona. “Estamos jugando un gran baloncesto… me siento bendecido”, confesó

Al tercer partido, ya ha dejado huella en Liga Endesa. Earl Clark, jugador del San Pablo Burgos, se ha convertido en el Jugador de la Jornada 3 tras contribuir con un partidazo (30 de valoración) a la victoria de su equipo en Badalona frente al Joventut (74-82).

El americano pasó de no anotar ninguna canasta de 2 puntos en los primeros dos choques ligueros (0/5), con solo 3,5 puntos y 2,5 de valoración media, a ser la clave burgalesa en Badalona, con 20 puntos en 33 minutos.

Clark acabó con 5/10 en tiros de 2, 2/4 en triples y 4/7 en tiros libres. Además, capturó 12 rebotes (8 defensivos y 4 ofensivos), recibió 5 faltas personales y puso la guinda a su determinante actuación con 3 tapones y 2 asistencias.

Su presencia en pista fue decisiva para los suyos, que encajaron un -11 en los 6:48 que estuvo en el banquillo, alcanzando un +19 con el americano en pista. El ala-pívot ya se hizo notar en las dos primeras victorias ligueras, elevando su balance +/- hasta el +44 en solo tres encuentros.

El americano de 31 años, nacido en Nueva Jersey, fue uno de los fichajes más ilustres de Liga Endesa durante el pasado verano, con una importante trayectoria en la NBA y Europa, llegando a asegurar en su presentación tener ganas de hacer algo grande en Burgos.

“Me siento bendecido”
Al conocer su nominación como Jugador de la Jornada 3, Earl Clark prefirió compartir el mérito con sus compañeros en lugar de sacar a relucir su partidazo, recordando el 3-0 del San Pablo Burgos: “Creo que el equipo ha tenido un enorme inicio. Estamos jugando hasta el momento un gran baloncesto”.

“¿Un 3-0 y en lo alto de la tabla? Ese es un buen lugar en el que estar”, recordó, elogiando el nivel de una Liga Endesa que ya conoce de primera mano: “Hay siempre mucha presión en la acb. Es muy competitiva, con partidos muy complicados, da igual contra quien juegues, en casa o fuera, siempre te encontrarás jugadores con una gran calidad y cantidad de habilidades”.

“Simplemente me siento afortunado por ser un jugador nuevo en esta Liga Endesa que se está divirtiendo tanto jugando con sus compañeros”, finalizó lleno de orgullo.

nota de prensa ACB