EDDIE SHANNON PODRÍA DEJAR EL AEK DE ATENAS Y POR AHORA “ESTA ENFERMO”

por santiloro publicado en Europa

Tan solo dos partidos han transcurrido en la liga griega, huelga incluida, y ya se empiezan a producir “deserciones” de jugadores por impagos. Primero fue Deshawn Sims, que dejaba el PAOK Salónica, ahora es Eddi Shannon el que podría abandonar otro club griego, el AEK Atenas.

Tan solo dos partidos han transcurrido en la liga griega, huelga incluida, y ya se empiezan a producir “deserciones” de jugadores por impagos. Primero fue Deshawn Sims, que dejaba el PAOK Salónica, ahora es Eddi Shannon el que podría abandonar otro club griego, el AEK Atenas.

Ayer por la mañana preguntaba en la sede de club cuando se efectuaría el ingreso de sus emolumentos. Al no obtener una respuesta satisfactoria para él, informó posteriormente que no podría asistir al entrenamiento de por la tarde al encontrarse indispuesto, hecho que obviamente no se creen en el seno del club heleno.

El base de 33 años de edad es un experimentado jugador que ha pasado por multitud de equipos europeos, entre los que se puede destacar al Ural Great, Ventspils, Udine o KK Split. A pesar de que la temporada pasada la comenzó en las filas del Apollon Limassol chipriota, al final de la misma el Fileni Jesi, equipo de la segunda división italiana, reclamó sus servicios para intentar el ascenso a la Lega, objetivo finalmente no se logró. Durante su corta estancia, Shannon aportó 3 puntos y 2.8 rebotes de media por partido, demostrando su gran calidad en alguno de los encuentros de los que pudo disputar

Para conocer hay que remontarse a la temporada 2008/09, cuando con el KK Split promedió 15.6 puntos, 3.2 rebotes y 4.3 asistencias en Liga Adriática. Pero Shannon, como jugador veterano que es ya había dejado huella en otros equipos con anterioridad: llegó a Europa tras su paso por la universidad, y tras un comienzo en equipos muy humildes (primero en Suecia, después en equipo menores de Rusia e Italia…) recaló en la LegaDue de la mano del Dinamo de Sassari (recién ascendido esta temporada a Lega) en la temporada 2005/2006 donde fue uno de los jugadores clave del equipo que se empezaba a forjar como un candidato al ascenso, lo que le sirvió para cambiar la Lega Due por la liga letona, donde recaló en el BK Ventsplis, equipo que ha sido el dominador de la liga en la última década. Precisamente llegó para ganar la última liga antes de un pequeño bache del equipo que le mantuvo tres años sin lograr el campeonato. Tras su año en Letonia el jugador acaba en el ya citado anteriormente KK Split, donde coincidió con Lefteris Soumpotits, su principal valedor de cara a fichar por el AEK.

FUENTE: http://www.inews.gr/17/bairaki-apo-sanon.htm

http://www.24sports.com.cy/easyconsole.cfm/id/80118

Comentar