Anthony Edwards brilló al anotar 44 puntos, su mayor cantidad en lo que va de la temporada, liderando a los Timberwolves de Minnesota hacia una victoria de 118-110 sobre los Mavericks de Dallas. En una noche donde Rudy Gobert también destacó con 20 puntos y 11 rebotes, los Timberwolves consolidaron su dominio en casa, mejorando su récord a 13-1 en partidos disputados en su pabellón
Aunque los Mavericks se vieron privados de la presencia de Luka Doncic, quien descansó debido a la participación en noches consecutivas, los Timberwolves lograron capitalizar la ausencia y tomaron el control del juego. Karl-Anthony Towns también contribuyó con 10 puntos en la victoria.
El tercer periodo fue crucial para los Timberwolves, ya que lograron una racha de 15-3, tomando la delantera y manteniendo el control del juego hasta el final. La ausencia de Doncic, quien se perdió su tercer partido de la temporada debido a molestias en el cuádriceps izquierdo, y la prolongada ausencia de Kyrie Irving, quien se perdió su 11vo compromiso consecutivo debido a una lesión en el talón, afectaron las opciones de los Mavericks.
El entrenador Jason Kidd reveló que Doncic agravó su lesión en el cuádriceps durante el partido de Navidad contra Phoenix, lo que llevó a su descanso en el enfrentamiento contra los Timberwolves.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net