Sin Stephen Curry y con Draymond Green limitado por las faltas, los Golden State Warriors se encontraban cinco puntos arriba en el último cuarto, confiados en tomar la ventaja en la serie ante Minnesota. Pero entonces apareció el dúo letal de los Timberwolves: Anthony Edwards y Julius Randle
Edwards clavó un triple decisivo desde la esquina cuando restaban 1:19 en el reloj, sellando una actuación de 36 puntos, mientras que Randle firmó un triple-doble con 24 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes para liderar a los Wolves en la victoria por 102-97. Con este triunfo, Minnesota se adelantó 2-1 en las semifinales de conferencia, asaltando el Chase Center con autoridad.
A pesar de los 33 puntos, siete asistencias y siete rebotes de Jimmy Butler, y los 30 puntos desde el banquillo de un explosivo Jonathan Kuminga, los Warriors sintieron la ausencia de Curry en cada posesión.
Kuminga fue uno de los más destacados para Golden State, con un 11 de 18 en tiros de campo, mientras el equipo intentaba ajustes sin su gran estrella, aún recuperándose de una lesión en el tendón de la corva izquierda sufrida en el primer partido de la serie.
Los Wolves ejecutaron mejor en los minutos cruciales. Edwards, que se torció el tobillo en el Juego 2 pero no mostró secuelas, encestó un triple para adelantar a Minnesota a falta de 6:16. Minutos después, Jaden McDaniels añadió otro lanzamiento desde el perímetro para estirar la ventaja.
Julius Randle, que comenzó errático con un 1 de 6 en tiros y fallando sus primeros cuatro intentos de tres, encontró el ritmo en el segundo cuarto. Un triple suyo con 6:30 por jugar en esa mitad puso el 39-29 en el marcador, obligando a Steve Kerr a pedir un tiempo muerto.
Los Warriors intentaron reaccionar con un triple de Buddy Hield que les acercó 93-89 a falta de dos minutos, pero McDaniels perdió el balón y Golden State no supo capitalizar ese error.
El cuarto partido se disputará el lunes en el Chase Center, donde los Warriors deberán encontrar el ritmo y la defensa que les faltó en los momentos críticos si quieren evitar un 3-1 en contra.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net