Efes y Mónaco se enfrentan por primera vez

El Anadolu Efes de Estambul (4-6) recibe al AS Mónaco (5-5) en el que es el primer enfrentamiento de ambos equipos. El Efes, vigente campeón de la Turkish Airlines EuroLeague, busca su tercera victoria consecutiva. Vasilije Micic (17,1 ppg.) ha sido hasta ahora su máximo anotador, seguido de Shane Larkin (11,8 ppg.) y Rodrigue Beaubois (10,9 ppg.). El Mónaco lleva una racha de tres derrotas en la carretera. Mike James (14,0 ppg.), Donta Hall (10,8 ppg., 6,8 rpg., 1,5 bpg.) y Will Thomas (7,9 ppg., 4,6 rpg.) han sido sus pilares hasta ahora. Brock Motum, que jugó en el Efes durante dos años, se enfrenta a su antiguo equipo

Duelo destacado: Larkin, del Efes, contra James, del Mónaco
Dos de los mejores escoltas de la historia reciente de la Turkish Airlines EuroLeague vuelven a enfrentarse cuando el Anadolu Efes de Estambul recibe al AS Monaco en la 11ª jornada. Shane Larkin fue nombrado en el Segundo Equipo de la EuroLeague 2020-21, tiene el récord de más puntos en un partido de EuroLeague (49) y llevó al Efes a su primer título de EuroLeague hace menos de seis meses. Está promediando 11,8 puntos y 4,8 asistencias esta temporada. Mike James fue nombrado en el segundo equipo del All-EuroLeague y fue el máximo anotador de la competición en la campaña 2018-19. Está promediando 14,0 puntos, 3,1 rebotes y 5,3 asistencias esta temporada. Estos jugadores se conocen bien, por lo que se espera una gran batalla anotadora entre ellos.

Claves de la victoria: Efes vs. Monaco
El Anadolu Efes Istanbul ha mejorado lenta pero constantemente su defensa y eso le ha llevado a volver a la senda de la victoria. El Efes sólo permite 65,0 puntos en las victorias, obligando a los rivales a unos porcentajes de tiro realmente bajos (46,7% 2FG, 28,9% 3FG). Cuando el Efes pierde, el panorama es completamente diferente; los rivales anotan 86,2 puntos de media con un 56,9% de tiros de dos puntos y un 42,2% de triples. Así que la defensa es lo primero para el Efes y si lo hace, tiene suficiente talento en ataque para que las cosas funcionen sin problemas.

El AS Mónaco está teniendo problemas en defensa en los partidos en carretera. El equipo del Principado permite la peor puntuación de la liga, 86,6 puntos, en sus desplazamientos, por lo que debe mejorar esos números de inmediato. El Mónaco cuida bien el balón, repartiendo 1,39 asistencias por cada pérdida de balón. Controlar el tempo del partido a través de Mike James y Leo Westermann debería ser importante, ya que el Efes ejecuta su ofensiva a través de sus guardias: Shane Larkin, Vasilije Micic y Rodrigue Beaubois, este último anotó 29 puntos contra el Olympiacos Piraeus en la 10ª jornada.