El acierto del Herbalife Gran Canaria no da opción a Valencia Basket (111-92)

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

Valencia Basket cayó en su visita a la pista del Herbalife Gran Canaria (111-92) en un partido en el que se vio por detrás desde una racha de cuatro triples seguidos de los amarillos en el inicio del segundo cuarto y en el que no encontró antídoto para el festival ofensivo de un rival que anotó 17 triples y que tuvo elevados porcentajes en todas sus series ofensivas

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Matt Thomas, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Dos ganchos de Will Thomas y Bojan Dubljevic y un triple del pívot montenegrino equilibraron el buen inicio anotador de los amarillos en un inicio de partido en el que todos los tiros se transformaron en puntos hasta un triple fallado por Matt Thomas (10-9 min.4). Strawberry con un triple se unió al festival ofensivo de Wiley, pero una acción individual de Van Rossom y un mate de Will Thomas no dejaban crecer la renta local. Y un triple de Matt Thomas volvió a poner a un punto al equipo taronja, aunque Jacob Wiley seguía encontrando el aro con facilidad para el 19-16. San Emeterio con una acción individual y una canasta con adicional de Abalde mantenían el partido apretado y una canasta de Labeyrie respondió al 2+1 de Paulí para acabar el primer cuarto con 26-23.

Strawberry y Eriksson comenzaron el segundo cuarto enchufando triples desde la esquina y tras un fallo taronja, el segundo triple seguido del sueco llevó a Ponsarnau a parar el partido con 35-23 tras 80 segundos de segundo acto. Eriksson castigó con otro triple más para poner quince arriba a los locales antes de una antideportiva de Oliver sobre Rafa Martínez que rompió el parcial desde el tiro libre. Y en la jugada siguiente, y tras rebote ofensivo, Abalde sacó un 2+1 para redondear la jugada de cinco puntos. Tillie sacó una falta de tres tiros pero Tobey con un gancho y un mate tras un pase de Van Rossom volvió a poner la desventaja por debajo de la decena. Balvin y Hannah estiraron de nuevo la renta amarilla, y aunque Van Rossom anotaba, Paulí castigaba bajo el aro y un triple de Hannah puso el 49-34. Strawberry y Paulí hicieron crecer la herida hasta los 19 de desventaja antes de un triple de San Emeterio que contestó Eriksson con otro lejanísimo. Will Thomas anotó desde la personal para mandar el partido al descanso con 56-39

La segunda mitad comenzó con un triple de Tobey aunque Wiley y Paulí siguieron anotando pese a que subió la intensidad defensiva del equipo taronja. Van Rossom clavó un triple y tras un robo, Fernando San Emeterio consiguió un 2+1 en transición para poner el 60-48 tras dos minutos. Hannah también anotó de tres y tras el fallo de San Emeterio, Strawberry metió el triple para volver a disparar la renta amarilla, que se fue a 21 tras dos acciones positivas de un Wiley que no fallaba ninguno de sus tiros. Herbalife Gran Canaria castigaba cada error del Valencia Basket y un triple lejano de Paulí puso el 74-50 antes de un triple de Van Rossom y un 2+1 de San Emeterio. Pero Eriksson mantenía el nivel de acierto del equipo amarillo con otros dos triples desde las esquinas que dejaban en nada los puntos de Will Thomas bajo el aro. Oliver se unió al festival triplista de los canarios y Eriksson siguió a lo suyo con su sexto triple mientras Diot encontraba a Dubljevic para dejarlo en 88-64 con diez minutos por jugar.

Dubljevic y Diot metieron las primeras canastas del cuarto y un triple de Dubljevic bajó la desventaja de los 20 puntos. Aunque Hannah y Balvin se empeñaban en no dejar de encontrar el aro taronja incluso en acciones bien defendidas. Strawberry y el séptimo triple de Eriksson incluso subieron la ventaja local aunque Diot seguía nutriendo de balones a los interiores para que anotaran en la pintura. El quinto triple de Strawberry puso al equipo canario por encima de la centena en anotación con seis minutos por jugar y el Herbalife Gran Canaria seguía castigando los errores para anotar y seguir subiendo su cuenta ofensiva pese a que Valencia Basket contestaba de la mano de Van Rossom. Con el partido claramente decantado para el equipo local, Valencia Basket encontró a Tobey para que convirtiera puntos fáciles con mates y que el marcador final se quedara en 111-92.

nota de prensa Valencia Basket