El acierto desde el 4,60 clave para que Herbalife Gran Canaria se llevara el derbi canario (86-90)

por Carlos rodriguez publicado en ACB Notas de Prensa ACB

La jornada 22 de la Liga Endesa nos regaló el derbi canario, eso si probablmente estemos ante el derbi más extraño de los últimos años, varias lesiones en ambos equipos, y con dos equipo necesitados de la victoria

Después de unos primeros minutos con igualada para ambos equipos, los claretianos consiguieron  las primeras ventajas gracias al acierto desde el 6,75 y el liderazgo de Hannah en ataque, en defensa consiguieron ahogar el juego aurinegro que no se consiguió encontrar cómodo, lo que hizo que las ventaja fuera aumentando con el paso de los minutos. No con la 2ª unidad bajo el ritmo el equipo de Víctor García, que hizo probablemente los mejores minutos de juego en mucho tiempo. El equipo aurinegro solo reacciono de momentos de brillantez individual, primero de Richotti y más tarde de White, que don 2 triples seguidos puso el (21-27) y un último ataque para el Herbalife Gran Canaria, donde no consiguió anotar y se quedo el resultado de (21-27). En el el descanso entre cuartos se le dio una ovación al equipo que quedó subcampeón en la Mini Copa Endesa. Herbalife Gran Canaria siguió con confianza, y fue consiguiendo aumentar la ventaja, en los locales se les vio con algo más de energía en defensa, sin embargo, en ataque no se le termino de ver bien de manera regular sino a pequeños destellos individuales, que les permitió volver a acercarse peligrosamente al marcador (31-35) con 6:34´ para el tiempo de descanso, momento en el que Víctor García paro el encuentro. En los locales Saiz aprovechó muy bien las continuaciones y consiguió anotar en varias ocasiones, aún con esos puntos el Granca siempre estuvo con rentas de entre 4 ó 8 puntos. Ventaja que pareció pequeña viendo el juego desarrollado por los amarillos. A falta de 2:29´ para llegar al descanso Vícotr García fue castigado con una técnica, cuando Iverson también tuvo 2 tiros libres, anotó 1-2, pero Abromaitis consiguió anotar el de la técnica y puso el empate a (44). Bassas recibió falta en un lanzamiento de tres puntos, anotó 2-3 y puso la primera ventaja aurinegra (46-44). Oliver saco su chistera y su veteranía y volvió a poner a los amarillos arriba (46-49) y 1´ para tiempo de descanso, intercambio de canastas, pero se termino llegando al descanso con (50-51). Los más valorados fueron Brussino con 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias (13 de valoración) y Hannah con 7 puntos (8 de valoración).

La 2ª mitad comenzó con un Iverson demoledor en ataque, bonito duelo tuco con Wiley. En el Granca Strawberry fue el más destacado anotando o asistiendo y siendo fundamental en que su equipo volviera a dominar el marcador (59-64) al ecuador del tercer cuarto. En el Canarias volvió a verse los fantasmas, el equipo pareció volver a estancarse y solo reacciono con acciones individuales. Granca siguió haciendo daño en ataque, cuando el equipo aurinegro pareció acercarse Eriksson anotó un triple que silencio a La Hamburguesa (64-71) y algo más de 1´para el final del tercer cuarto, Brussino con un triple acercó nuevamente a su equipo y se llegó al final del cuarto con (69-73). Como arranco el último cuarto primero Brussino y luego Eriksson, encendieron a La Hamburguesa con lanzamientos desde el 6,75.  Toda la emoción pareció guardarse para estos últimos 10 minutos, La Hamburguesa, por fin, se le escuchó. Ambos equipos regalaron grandesacciones defensivas y ofensivas, y sobretodo igualdad y nervios en La Hamburguesa, Richotti con 2 tiros libres puso el (79-78) con algo más de 4´para el final del tiempo reglamentario. Intercambio de canastas, y el Granca sobreviviendo gracias al trabajo de Wiley, muy poderoso en el rebote ofensivo. En los aurinegros Iverson se hizo muy fuerte en campo de ataque, y aunque desde el 4,60 no estuvo muy acertado, hizo mucho daño al Herbalife Gran Canaria., él y Bassas fueron la referencia del juego aurinegro. El acierto desde el 4,60 marcó las pequeñas ventajas del equipo amarillo. Nuevamente los locales tuvieron un último arreón que acercó a. los suyos (86-88) con 12” para el final del tiempo reglamentario, el Granca se complico demasiado en el último minuto del partido, cuando pareció tener ganado el encuentro. El acierto desde el 4,60 le dio el triunfo al Herbalife Gran Canaria por (86-90), con esta victoria el equipo amarillo respira en la Liga Endesa poniendo un escalón más para alejarse de los puestos de descenso. Los más valorados fueron Iverson con 13 puntos y 10 rebotes (20 de valoración) y Rabaseda con 11 puntos, 2 rebotes y 4 recuperaciones (17 de valoración), aunque la clave del triunfo amarillo estuvo en las manos de Hannah acabo con 17 puntos, con 12 de 12 desde el tiro libre, y Wiley con 12 puntos y 6 rebotes.

Nota:

Derbi algo descafeinado, entre dos equipo necesitados, y que llegaron a La Hamburguesa necesitados de victoria, es verdad que el Herbalife Gran Canaria la necesitaba más urgentemente, en el derbi el equipo de Víctor García consiguió no solo el triunfo sino dejar a una Hamburguesa con el pensamiento que le esta pasando al equipo, que en el día de hoy en ningún momento se la ha visto jugar bien, ha tenido reacciones más bien a nivel individual y esto deja unas sensaciones muy extrañas para el partido clave del próximo miércoles en la BCL contra el Promitheas.

Gran detalle de la plantilla del Herbalife Gran Canaria, que subió a las gradas a celebrar la victoria, mientras que cuando salió el Iberostar Tenerife casi no quedaba afición en La Hamburguesa.

Eso sí la afición ha de cumplir el miércoles y ayudar al equipo a clasificarse en la BCL.

acb photo