El acierto exterior y el rebote decantan el duelo en Polonia (100-90)

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Crónica

El San Pablo Burgos no pudo completar el pleno de victorias a domicilio en la Basketball Champions League en este mes de diciembre. El conjunto de Joan Peñarroya arrancó en positivo el duelo ante Anwil Wloclawek, pero los locales fueron entrando en el partido gracias al acierto exterior y se marcharon con diez puntos de ventaja al descanso. Los burgaleses lograron neutralizar la renta polaca en el último cuarto e incluso arrebatársela, pero los de Igor Miličić aprovecharon mejor sus opciones finales para cerrar la victoria

Con contundencia iniciaba el choque el San Pablo Burgos, que obtenía sus primeras buenas rentas con Augusto Lima aprovechando las segundas oportunidades ofensivas (2-9). Los castellanos crecían con las recuperaciones en defensa para aumentar su marcador. Liderados por Earl Clark, ponían la máxima en 12 puntos (5-17). Igor Miličić solicitaba la pausa para que los polacos se reincorporaran al duelo. Un buen parcial local de 9-0 volvía a meterlos en el partido (14-17). Freimanis, Jones y Ledo dejaban en tablas el marcador al final del primer cuarto (20-20).

El cuadro burgalés quería recuperar la delantera (22-24), pero Tony Wroten no estaba por la labor de dejarle. El jugador de Anwil aparecía en ambos lados de la pista para marcar diferencias (29-25). El técnico visitante pidió tiempo muerto. A la salida, Clark convertía un triple, pero los polacos enlazaban un parcial de 8-0 para poner nueve puntos de renta (37-28), lo que obligó a una nueva parada burgalesa. Querían despertar los de Peñarroya buscando el dominio del rebote y minimizar las pérdidas, para hacer bueno cada punto que sumaba Vitor Benite (42-35). Sin embargo, los de Miličić golpeaban desde el exterior y se iban al descanso con 10 puntos de renta (48-38).

En el regreso al parqué, el San Pablo Burgos lograba acercarse con dos triples de Bassas y de Clark (50-44), pero los locales seguían comandando el choque (59-49). La fenomenal aportación ofensiva de Benite, con las asistencias de Bassas, ajustaba más el luminoso (59-57). El conjunto polaco presentaba batalla en el ataque para conservar una buena renta (63-57), pero los triples de Barrera volvían a acortarla (67-63). El intercambio final de canastas dejó en solo dos puntos la ventaja local (70-68).

Le ponía ritmo al encuentro Jasiel Rivero, que conseguía un parcial de 0-6 para recuperar la ventaja burgalesa (70-74). Los de Wloclawek se mostraban todavía sólidos en su juego y aprovechaban los errores del equipo castellano, que apostaban sus ofensivas al tiro exterior, para volver a abrir brecha (84-76). Bassas sumaba un triple que fue contrarrestado por dos de Dowe (90-79). Joan Peñarroya solicitaba el tiempo muerto y pedía a los burgaleses que aumentaran su labor defensiva, gracias a la que recortaron la renta local (92-86). Los polacos encararon la recta final de partido con una buena ventaja que no dejaron escapar (100-90).

El próximo partido europeo se disputará el martes 7 de enero, a partir de las 20:30 horas, ante Teksüt Bandirma, en el Coliseum.

Ficha técnica
100 – Anwil Wloclawek: Chase Simon (13), Chris Dowe (16), Ricky Ledo (19), Shawn Jones (11) y Rolands Freimanis (11) –cinco inicial– Tony Wroten (20), Krzysztof Sulima (-), Igor Wadowski (-), Jakub Karolak (-), Adam Piatek (-), Michal Sokolowski (7), Szymon Szweczyk (3).

90 – San Pablo Burgos: Ferran Bassas (6), Thad McFadden (2), Miquel Salvó (-), Earl Clark (24) y Augusto Lima (9) –cinco inicial– Vitor Benite (22), Álex Barrera (8), JP Tokoto (-), Bruno Fitipaldo (9), Javi Vega (-), Jasiel Rivero (10), Oliver Stevic (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Vitor Benite.

nota de prensa san pablo burgos