Bajo el mando del nuevo entrenador Pedro Calles, todos esperaban que ALBA mostrara al menos más energía en la cancha, sin embargo, hicieron mucho más al conseguir una victoria de 97-90 sobre el Baskonia
Los alemanes aún tienen el peor registro en la clasificación de la Turkish Airlines EuroLeague (5-24), y sus invitados, con un récord de 12-17, también pueden despedirse de la postemporada.
Matt Thomas, con 21 puntos, y Gabriel Procida, con 13, lideraron la carga para los ganadores, mientras que Nikos Rogkavopoulos anotó 17 puntos para el Baskonia y Markus Howard tuvo 15.
Sin embargo, con solo un 33% en tiros de tres (8/24) y 19 pérdidas de balón, el Baskonia no tuvo ninguna oportunidad en la carretera. Ambos equipos estuvieron cerca de principio a fin, pero ALBA tomó la delantera al final del segundo periodo y nunca la perdió después de eso.
Los anfitriones tenían una ventaja de dos puntos (26-24) después del primer periodo y estaban arriba por cuatro en el descanso (50-46). El Baskonia lideró por última vez con 44-42 después de dos tiros libres de Markus Howard, pero no pudo recuperar la ventaja después de eso.
Por el contrario, ALBA lideró por nueve puntos (59-50) al comienzo del tercer periodo, que terminó con los alemanes arriba por seis (75-69). Al comienzo del último cuarto, después del quinto triple de Matt Thomas en seis intentos, ALBA consiguió una ventaja de dos dígitos por primera vez (80-69). Los anfitriones ampliaron su ventaja a 17 puntos (91-74) con cuatro minutos restantes, y el partido terminó.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net