El ALBA Berlín se lleva un disputado encuentro ante el Zenit (81-83)

El ALBA Berlín, liderados por un gran Hermansson, arruinó la vuelta de Xavi Pascual a la EuroLeague

El Zenit St. Petersburg vivirá una jornada más en lo más bajo de tabla con su (7-18), el ALBA con la victoria intenta escapar de la zona baja, y sube al (9-16).

Hermansson, con 24 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, fue el mejor del partido. Giedraitis (14 puntos) y Sikma (10 puntos 9 rebotes 4 asistencias 4 recuperaciones), acompañaron al exterior como jugadores más importantes de los visitantes.

En el Zenit, Thomas (19 puntos 4 rebotes 4 asistencias), Hollins (15 puntos), Ayón (12 puntos 7 rebotes 4 asistencias) y Abromaitis (11 puntos 7 rebotes).

Los rusos salieron mucho mejor, y pronto tuvo ventajas en torno a los diez puntos (15-25), y no tuvieron dificultades para mantenerse por delante hasta el descanso (42-38).

Incluso el partido parecía decantarse definitivamente para el Zenit a lo largo del tercer acto, cuando los locales encadenaron un parcial de (13-5) que les volvía a poner en buena ventaja (55-43), con Abromaitis y Hollins marcando la diferencia.

Ante esto el ALBA encontró la reacción con los puntos de Hermansson y recortó distancias de cara al último cuarto (64-58). Una reacción que no se frenó con el paso de los minutos, hasta que una canasta de Cavanaugh obró la remontada a cinco minutos para el final (68-70), y Hermansson se encargó de poner contra las cuerdas al Zenit (72-77). Una pequeña renta que le valió para lograr la victoria, aunque tuvo que sufrir hasta el pitido final, donde Abromaitis tuvo la oportunidad de cambiar el signo del encuentro, pero su tiro no entró.

Foto: euroleague media