El Alba Berlín silencia el Stark Arena (85-94)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

El Alba Berlín está en forma. Tras ganar al Olympiacos, ahora han asaltado la siempre difícil cancha del Estrella Roja. Fue un partido muy duro, no se decidió hasta después de una prórroga. Pero esos cinco minutos adicionales fueron fatales para los serbios, que se vieron impotentes en las últimas jugadas ante el acierto de Hermannsson y Nnoko

Y es que Martin Hermannsson fue clave para entender la victoria de los alemanes, anotando un total de 13 puntos, incluyendo dos triples en la prórroga que fueron decisivos para el resultado final, sobre todo el segundo cuando puso un (83-91) con aroma de sentencia.

El partido estuvo muy igualado en todo momento, al descanso se llegó con (43-39) para los serbios. Un Estrella Roja que llegó a ponerse a siete (57-50) al inicio del tercer cuarto. El ALBA contestó con un parcial de (0-9) para ponerse de nuevo por delante (57-59).

Llegamos al inicio del último cuarto con empate a (62-62), y los últimos minutos no decidieron al vencedor. A 51 segundos para el final Nnoko puso el (77-79), Punter recibió una personal y no falló los libres para empatar (79-79) el marcador y llevar el partido al tiempo extra. Allí ya sabéis, Hermannsson y victoria para el ALBA.

Con este resultado el Estrella Roja abandona los puestos de playoffs con su (9-11). El ALBA Berlín se pone (7-13) y parece mejorar sensaciones con el paso de los encuentros.

Punter (24 puntos) fue el mejor de largo por parte local. Stimac aportó 12 puntos y 6 rebotes, y Brown también 12 puntos, pero con flojos porcentajes.

En el ALBA, Sikma (15 puntos 10 rebotes 4 asistencias), Siva (15 puntos), Hermannsson (13 puntos), Nnoko (12 puntos 5 rebotes) y Eriksson (10 puntos 5 rebotes).

foto: euroleague media