Armani Milán, debilitado por las bajas, no pudo con un ALBA Berlín que, con un equipo muy mermado, logró la victoria en tiempo extra
ALBA Berlín consiguió una histórica victoria en tiempo extra por 105-101, su segunda de la temporada (2-7), ante un EA7 Emporio Armani Milán que, a pesar de ser el favorito, cayó inesperadamente a un balance de 3-6.
Gabriele Procida fue la figura principal con 29 puntos, seguido de Trevion Williams, quien añadió 23, mientras que Jonas Mattisseck firmó su mejor partido con 21 puntos, su récord personal. El resultado sorprendió por las condiciones en las que se dieron ambos equipos.
ALBA Berlín presentó solo 10 jugadores en el partido, con Matteo Spagnolo regresando después de perderse el encuentro anterior y anotando 20 puntos. Además, tres jugadores de la cantera, Dorian Grosber, Anton Nufer y Amon Doerries, todos nacidos en 2006, hicieron su aparición.
Por su parte, las ausencias de Martin Hermannsson, Will McDowell-White, Malte Delow, Justin Bean, Yanni Wetzell y Matt Thomas por lesión, así como la suspensión de Khalifa Koumadje, dejaron a ALBA con una alineación extremadamente reducida.
Por Milán, los esfuerzos de Zach LeDay, quien aportó 23 puntos, y Nikola Mirotic, que finalizó con 28, no fueron suficientes para evitar la derrota.
El conjunto italiano también sufrió varias ausencias, con la baja de jugadores clave como Shavon Shields, Ousmane Diop y Josh Nebo, pero eso no puede restar mérito al resultado. Los italianos se mantuvieron al mando durante la mayor parte del partido, sin perder la ventaja hasta llegar al tiempo extra.
En el primer cuarto, ALBA logró mantenerse cerca, concluyendo solo con una desventaja de cuatro puntos (23-19). Sin embargo, en la primera mitad, Milán se escapó y llegó al descanso con una ventaja de 12 puntos (55-43). En el tercer cuarto, la ventaja se mantuvo en ocho puntos (77-69).
El cuarto final fue todo un cambio de dinámica. ALBA apretó el marcador hasta ponerse a tres puntos (83-80) tras un tiro de Mattisseck. A pesar de la respuesta de Mirotic (85-80), los alemanes siguieron presionando y finalmente empataron el marcador a 92 gracias a dos tiros libres de Tim Schneider.
Tras un fallo de Mirotic y otro de Spagnolo sobre la bocina, ALBA logró ponerse por primera vez al frente con un 94-92 al inicio del tiempo extra. Los alemanes ampliaron su ventaja hasta siete puntos (103-96), y Milán no tuvo oportunidad de igualar, fallando en tres intentos cruciales en los últimos minutos.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net