El Anadolu Efes, a la final turca, el Fenerbahce tendrá que esperar

El Anadolu Efes dio muestra de su superioridad ante el Darussafaka Dogus, y no permitió que las semifinales se alargasen, (83-88) y (3-0) contundente. Distinta suerte ha tenido el Fenerbahce, que con (2-0) de balance, se vio incapaz de superar la resistencia del hoy local Galatasaray, y perdió por (65-63), en un partido marcado por unos graves incidentes y que estuvo 15 minutos suspendido

El Dogus, en su primer partido en su feudo, dio su mejor versión y durante muchos minutos dominó el partido con bastante solvencia, al descanso se llegó con ventaja de 10 puntos (48-38). En la segunda mitad las tornas cambiaron, y minuto a minuto el Efes se fue haciendo con las riendas del juego, sobre todo en el último cuarto, donde el Anadolu, con un parcial de (18-29), le dio la vuelta a la situación y sentenció el cruce. Granger (17 puntos 4 asistencias) jugó un gran partido, tanto cara al aro como en la dirección, formando con Heurtel (15 puntos) una pareja de bases de primer orden. Brown (16 puntos 8 rebotes), referencia interior, y Osman (13 puntos) aportó desde fuera. En el Darussafaka, Erden (23 puntos 9 rebotes) fue de largo el mejor, Slaughter (14 puntos) desde el banco, Wilbekin (10 puntos 5 asistencias) y Preldzic (10 puntos) intentaron aportar para la causa.

Tras sufrir la gran superioridad del Fenerbahce en los dos primeros partidos, el Galatasaray se instaló en un juego de alto nivel defensivo para poder competir. Pocos puntos, mucha tensión, demasiada, incluso el partido estuvo parado 15 minutos tras unos incidentes, pocas diferencias a lo largo de los cuarenta minutos, hasta llegar a las últimas posesiones con todo por decidir. Al inicio del último cuarto los árbitros suspendieron el partido a causa de que el público se lió a botellazos hacía la pista. Los locales consiguieron llegar con un pequeña pero influyente renta, en torno a los dos/tres puntos, que le permitió controlar la situación hasta el pitido final. Udoh (18 puntos 10 rebotes) dominó las pinturas, bien secundado por Vesely (11 puntos 7 rebotes). Dixon (10 puntos 4 asistencias) aportó desde la dirección. Insuficiente finalmente ante la labor de los mejores jugadores del Galatasaray, Schilb (15 puntos 6 rebotes), McCollum (15 puntos 5 rebotes), Davis (15 puntos) y Lasme (13 puntos 9 rebotes 4 asistencias). El cuarto partido de la serie es el 31, donde el Galatasaray, otra vez en su cancha, intentará igualar el cruce.

Foto: bsl.org.tr