Para el Maccabi solo era un encuentro para mejorar su imagen, pero para el Anadolu Efes era más que un partido. Victoria vital de los turcos para su particular lucha por estar entre los ocho primeros. Granger y Heurtel marcaron la diferencia
El primer cuarto se jugó a pocos puntos, el Maccabi salió a la cancha con toda la intención de no ponérselo fácil a los locales. Muy poco juego ofensivo y muchas precauciones (11-11). Con el paso de los minutos el partido se convirtió en un duelo en ataque entre por un bando, Rudd, y por el otro, Dunston. Al final del primer acto (17-17).
Al inicio del segundo cuarto el Maccabi empezó a disfrutar de pequeñas ventajas, llegaron a irse de ocho en un momento dado (27-35). Landesberg primero, y luego Seeley e Iverson, mostraban las carencias defensivas del Efes. Aunque con el paso de los minutos, el partido volvió a su tónica de igualdad. Dunston seguía activo, y Osman se sumó desde fuera. Al descanso el marcador se apretó (41-42).
El momento clave lo vivimos en la reanudación, en el tercer cuarto. Cuando el Anadolu, de la mano de un Granger desatado. El ex ACB fue de largo del hombre del partido en este momento, anotando con brillantez, se mostró imparable para la defensa macabea. Brown le secundó por dentro. Esto unido a un nivel defensivo mucho más notable, permitió a los turcos endosar un parcial de (26-15) que les puso en franca ventaja a 10 minutos para el final (67-57).
El último cuarto fue un poco loco, todos al ataque, nervios por ganar, y ahí se movió bien el Efes, donde Heurtel se sumó a la causa con canastas importantes que les permitían mantener siempre ventajas en torno a los seis/ocho puntos (82-74). Cierto que el Maccabi, de la mano de Rudd, que se ha echado claramente al equipo a sus espaldas, y Landesberg, intentó acercarse, meterse en partido, pero nunca tuvo la opción de optar por la victoria, al final (92-87).
En el Anadolu Efes destacaron Granger (22 puntos 4 asistencias), Heurtel (18 puntos 8 asistencias), Dunston (13 puntos 12 rebotes) y Brown (12 puntos 5 rebotes). En el Maccabi, Rudd (23 puntos), Landesberg (22 puntos) y Smith (10 puntos).
Con esta victoria el Anadolu Efes se coloca (14-12) y pondrá en aprietos a sus perseguidores por la octava plaza, el Maccabi con (9-17) no tiene mucho más que hacer que pelear por la honra.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net