El Anadolu Efes busca iniciar una nueva racha de victorias en su visita a Múnich

El actual campeón de la Turkish Airlines EuroLeague, el Anadolu Efes Istanbul, llevaba cuatro victorias consecutivas antes de perder en la prórroga la semana pasada ante el FC Barcelona

El campeón intentará iniciar una nueva racha de victorias cuando visite el jueves al FC Bayern de Múnich. El Bayern (6-7) ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos, incluyendo una dura decisión por 73-65 contra el LDLC ASVEL Villeurbanne la semana pasada en la que Augustine Rubit anotó 19 puntos y 12 rebotes. El Bayern ha ganado tres partidos consecutivos en casa, donde está 4-2 esta temporada. El Efes (6-7) ha ganado sus dos últimos partidos fuera de casa después de perder los cuatro primeros de la temporada. La temporada pasada, el Bayern ganó los dos partidos de la temporada regular contra el Efes, pero el Efes había ganado los cuatro encuentros anteriores.

Duelo destacado: Weiler-Babb del Bayern contra Micic del Efes
No todo lo que hace Nick Weiler-Babb para el FC Bayern Munich se puede ver en el marcador, y el entrenador Andrea Trinchieri buscará que su escolta de confianza mantenga a raya al MVP de la Euroliga, Vasilije Micic, del Anadolu Efes Istanbul, esta semana. Tras perderse la mayor parte de la temporada pasada por una lesión, Weiler-Babb ha promediado 4,5 puntos, 3,9 rebotes, 2,2 asistencias y 1,0 robos por partido esta temporada. Ha sido titular en los dos últimos partidos y ha jugado al menos 31 minutos cada vez. Micic sigue siendo uno de los jugadores más difíciles de vigilar en la liga y ha promediado 16,6 puntos y 4,1 asistencias por partido esta temporada. El Efes está 2-3 esta temporada cuando el PIR de Micic ha estado por debajo de 10 y ese será el objetivo de Weiler-Babb esta semana.

Claves de la victoria: Bayern vs. Efes
El FC Bayern de Múnich es el cuarto equipo más certero en el tiro de tres puntos de la liga, con un 36,4%, y se enfrenta a un Anadolu Efes de Estambul que ha permitido la mayor cantidad de triples (10,4 por partido) con la mejor precisión (37,9%). Si Corey Walden, Vladimir Lucic y DeShaun Thomas pueden aprovechar y encender desde el centro, el Bayern estará en una posición fuerte para ganar.

El Efes es el segundo de la liga en anotación, con 83,1 puntos por partido, y tiene un récord de 5-2 cuando ha anotado al menos 85 puntos. El objetivo de Múnich, que no cuenta con su máximo anotador, Darrun Hilliard, por lesión, será empujar el balón con su trío de zagueros, Vasilije Micic, Shane Larkin y Rodrigue Beaubois, sabiendo que será difícil para el Bayern mantener el ritmo en el tiro.