El Anadolu Efes confirma su gran estado de forma ganando al Fenerbahce (73-81)

Hoy por hoy la diferencia entre ambos rivales es grande, con el Efes dominando la clasificación y el Fenerbahce intentando escalar posiciones, pero entre estos dos equipos siempre son partidos reñidos. Al final el Anadolu se impuso y es un resultado histórico para ellos, ya que es la primera vez que ganan en la cancha de su eterno rival en la EuroLeague

Con este resultado el Anadolu Efes se mantendrá en lo más alto de la tabla con su (11-2). El Fenerbahce, por contra, con la derrota se pone (5-8) en su intentó por mejorar su posición en la tabla.

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. La primera donde reinó la igualdad por completo. Así se llegó al final del primer cuarto con (22-20), y llegar al descanso con empate (38-38).

En cambio en la segunda parte las distancias empezaron a separarse, en un juego que se movió por rachas. Todo ello bajo la batuta de Larkin, que anotó sus 20 puntos en la segunda mitad, sumándose al buen partido de Simon. Entre ambos lideraron un (11-21) de parcial que le permitió irse de 10 (49-59). Unas ventajas que llegaron a irse hasta los 17 puntos.

Por un momento parecía el partido sentenciado para los azules, pero el pundonor del Fenerbahce salió a la palestra para endorsar un (11-0) que presumía igualdad en los minutos finales (67-73), pero sus fuerzas quedaron ahí. El Anadolu volvió a su estado de gracia habitual, al del líder de la competición, y volvieron a asentar sus bases para ganar el encuentro.

Williams (16 puntos), De Colo (13 puntos), Sloukas (12 puntos 7 asistencias 6 rebotes), Datome (10 puntos 8 rebotes 4 asistencias) y Kalinic (10 puntos), fueron los mejores por parte local.

En el Efes, Simon (22 puntos 9 rebotes 4 asistencias), Larkin (20 puntos) y Sanlin (15 puntos 5 rebotes), los mejores.

foto: euroleague media