El Anadolu Efes supera a un correoso Panathinaikos (77-80)

Vasilije Micic lideró con sus 33 puntos al Anadolu Efes para arrancar una importante victoria en la pista del Panathinaikos. El recién llegado Shelvin Mack fue el máximo anotador por los verdes

El primer cuarto se movió en diferencias muy cortas, ninguno de los dos equipos fue capaz de irse de más de cuatro puntos de renta, y se llegó con (22-21) a los 10 minutos de juego. Por los locales Papapetrou era el más acertado, por los turcos Micic empezaba con fuerza en lo que iba a ser un gran partido ofensivo del serbio, bien secundado por Pleiss por dentro.

Con el paso de los minutos el juego se ralentizó, y esto benefició a los griegos que durante todo el segundo cuarto mantuvo ventajas constantes entre cuatro/cinco puntos, y así fue hasta el descanso (40-36).

En la reanudación hubo un protagonista absoluto sobre la cancha, Vasilije Micic. El base se fue hasta los 17 puntos en el tercer cuarto, liderando a los suyos a cambiar las tornas, de dominando en el marcador a dominador (54-59).

Una inercia positiva la del Efes que le permitió coger 10 de ventaja a siete minutos para el final (57-67). Mack, el nuevo en el Panathinaikos, intentó liderar la remontada verde, pero está nunca llegó, aunque llegaron a ponerse a dos puntos, pero con la situación siempre controlada para los turcos. Al final (77-80).

Con este resultado el Anadolu Efes remonta poco a poco su mal comienzo de temporada y se pone (4-3). Por contra el Panathinaikos se mantiene en balance negativo (2-4).

Mack fue llegar y besar el santo con 18 puntos, Papagiannis aportó 16 puntos y 6 rebotes, Papapetrou (12 puntos) y White (11 puntos 8 rebotes), los mejores del Panathinaikos.

En el Anadolu Micic acaparó mucho ataque con 33 puntos, secundado por los 12 de Simon.

Foto: euroleague media