Los serbios nunca dieron la sensación de poder ganar en Estambul. Solo en el primer cuarto se mantuvieron en partido, a partir de ahí siempre fueron a remolque. Brown (20 puntos 9 rebotes), el mejor, bien secundado por Heurtel, Cotton y Honeycutt
De inicio el partido se mostró tremendamente igualado, ninguno de los dos contendientes era capaz de imponerse en la pista. En los primeros minutos los serbios mantuvieron pequeñas rentas, pero siempre a tiro de piedra de los locales (13-13). Jenkins y Bjelica llevaban la voz cantante en el Estrella Roja, en estos primeros minutos, por el Anadolu Efes la anotación se repartía más (21-21).
Fue en el segundo acto, cuando el Efes empezó a carburar. El partido no mantenía un gran nivel defensivo, y esto beneficiaba a los locales, un plantel lleno de estrellas y talento cara al aro. El partido pasó de un (29-29) a un (41-31), gracias a un Heurtel muy vertical y al apoyo dentro de Brown y Honeycutt. De aquí al descanso, a pesar de los esfuerzos de Guduric, las ventajas siempre fueron turcas (47-40).
Una tendencia que se mantuvo a lo largo de todo el tercer cuarto, los serbios no daban endurecido el encuentro en lo referente a la defensa y eso les ponía contra las cuerdas. Jovic y Simonovic no acababan de tener su día, algo que suplía Jenkins con su acierto, Guduric y algo de Kuzmic dentro. Pero sin defensa los serbios se veían casi siempre diez abajo. La dupla Brown y Cotton se convirtió en un verdadero problema para la defensa visitante (74-64).
El último cuarto comenzó con el Estrella Roja agotando su última bala, esto les permitió ponerse a cinco (80-75), pero hasta aquí llegaron las fuerzas serbias. Los visitantes se vieron impotentes ante el último arreón local, y un último parcial de (20-4) rompió el encuentro en mil pedazos, con un Anadolu llegando a los 100 puntos ante un Estrella Roja impotente.
Con este resultado Anadolu Efes y Estrella Roja empatan en mitad de la tabla, con un balance de (4-5).
Brown (20 puntos 9 rebotes 4 asistencias) se marcó un partidazo, Cotton (19 puntos) en calidad de escudero, Heurtel (17 puntos 7 asistencias) anotando y creando, Honeycutt (12 puntos 13 rebotes 4 asistencias) intenso en toda la cancha, y Osman, 12 puntos. Demasiado para un Estrella Roja, donde solo destacó Jenkins (20 puntos) y Guduric (14 puntos).
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net