El Anadolu Efes vence, tras dos tiempos extra, al Panathinaikos (91-83)

Un parcial de (9-0) al inicio de la segunda prórroga, decantó un partido tremendamente igualado, en el que pudo ganar cualquiera, y que necesitó de dos tiempos extra para que finalmente el Anadolu Efes se adjudicase una victoria muy necesaria para ellos

Comenzó el partido muy igualado, tras unos primeros minutos de alternancias, el Panathinaikos empezó a coger las primeras ventajas, gracias a la claridad en ataque de Calathes y los tiros de Feldeine (9-13). Los turcos se sintieron más cómodos en la pista en las siguientes posesiones, con Heurtel dando juego y la dupla Brown/Omic haciéndose notar (16-15). Pero el primer round fue para los griegos, de nuevo Calathes, que terminó con 8 puntos en el cuarto y un triple de Bochoridis ponía el (16-20).

Un cierto aroma de dominio visitante que se acentuó a lo largo del segundo cuarto. Los griegos con un juego muy colectivo son capaces de ponerse por primera vez en el partido diez arriba (22-32). En un momento clave, el Efes fue capaz de reaccionar con un (8-0), con un Heurtel letal cara el aro, y superar su primera mini-crisis (30-32). El PAO contesta con cinco puntos consecutivos de Pappas, la rivalidad por dominar el juego es latente (30-37). El Anadolu lo intenta de todos los modos, pero lo cierto es que el Panathinaikos siempre lleva la voz cantante, al descanso (35-42).

En la reanudación vivimos los mejores minutos parte turca. Los de Perasovic empezaron a dominar a base de físico y canastas eléctricas, por momentos parecía que el Panathinaikos perdía su guión. Honeycutt, Brown y Dunston elevaron el tono físico en la pista, y esto no beneficia a los helenos (46-46). Thomas se suma en ataque, Calathes intenta dar rigor al ataque de los suyos, un triple de Nichols empata el partido de cara al último cuarto (53-53).

 

Poco a poco vamos llegando a los minutos finales, el partido está tremendamente igualado, la victoria está en juego y las alternancias en el marcador son constantes. Bourousis y Gist se hacen grandes en la zona, Nichols sigue cómodo con tiros fuera de la pintura. Honeycutt sigue marcando la diferencia como falso alero, Granger con cinco puntos seguidos pone tres arriba al Efes, Nichols contesta con su tercer triple sin fallo, a dos minutos para el final persiste el empate (68-68). Pappas anota y entramos en el último minuto con ventaja helena (68-70). Cotton a 18 segundos, empata (70-70). En la última posesión los turcos optaron por la baza de defender, le salió bien, ya que Nichols falló su primer triple de la tarde y el partido se fue a la prórroga.

En el tiempo extra vemos muchos nervios, imprecisiones, pocos puntos, a mitad de prórroga un parcial de (4-3) le da una mínima ventaja al Anadolu (74-73). Rivers, por el PAO, parece no sentir la presión del momento y encadena un par de buenas acciones, cuando más falta hace. Heurtel suma un libre más (75-75). Se suceden las posesiones, y excepto una canasta de Dunston, nadie anota. El partido entra al último minuto con (77-75). Bourousis por dos veces falla cara al aro, Brown tiene la oportunidad de sentenciar pero también falla. Es Rivers, de nuevo, quien en el último segundo es capaz de anotar y llevar el partido a su segunda prórroga (77-77).

El segundo tiempo extra comienza con un (5-0) de parcial para el Efes que le puede dar la tranquilidad de cara a sobrellevar la prórroga (82-77). El Panathinaikos parece cortocircuitado y Cotton anota una canasta que empieza a complicar las cosas a los verdes (84-77). Honeycutt pone la cosa 9 arriba, Gist rompe una sequía de dos minutos sin anotar, con dos canastas seguidas, esto no está decidido ni mucho menos, más aún cuando Rivers pone el (86-83), tras culminar un parcial de (0-6). Cuando los nervios más atenazaban a los locales, Brown anotó a 38 segundos para el final (88-83). Gist falla el triple en la posesión siguiente, al contrario de Heurtel, que con un tiro lejano apuntilla la victoria local.

Para el Anadolu Efes es una victoria muy importante, con ella se colocan (2-3) y les aleja de los últimos puestos de la tabla. El Panathinakos tras varias victorias vuelve a conocer la derrota y se pone (3-2).

Honeycutt (15 puntos 13 rebotes), Heurtel (17 puntos 5 asistencias), Thomas (13 puntos), Dunston (12 puntos 11 rebotes) y Brown (11 puntos 11 rebotes), los mejores por parte local. En el Panathinaikos, Rivers (15 puntos), Pappas (13 puntos), Gist (12 puntos 11 rebotes), Nichols (11 puntos) y Calathes (10 puntos 12 asistencias 6 rebotes).

ESTADÍSTICAS

Foto: euroleague.net