El Anadolu supera el oficio del Olympiacos (79-84)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague

Ya con Larkin en pista los turcos se apuntaron su segunda victoria de la competición. Se le notó la inactividad, pero aún así se sumó al poderoso ataque exterior que marcó la diferencia en el encuentro

Con este resultado los turcos se colocan con un balance de (2-5), el Olympiacos con la derrota se pone al 50% (3-3).

La mayoría del ataque azul se basó en el tridente exterior Beaubois (15 puntos), Larkin (15 puntos) y Micic (20 puntos 7 asistencias), además de Simon, que aportó 11 puntos y 5 rebotes.

En el Olympiacos, Martin (11 puntos 6 rebotes), Sloukas (10 puntos 7 asistencias) y McKissic (10 puntos 4 asistencias), los máximos anotadores.

El primer cuarto fue ataque puro. En el Olympiacos el ataque se repartió más, con Ellis sumando desde cerca del aro, por los turcos Micic y Beaubois se adueñaban de los aciertos, además de un Dunston que anotaba con fiabilidad (26-29).

Cara la descanso el juego se ralentizó y el dominio del Anadolu se hizo más palpable, con ventajas por veces, en torno a los diez puntos. El Olympiacos no encontraba su ritmo y el Efes parecía dominar la situación (38-44).

El partido se reanudó con un (9-3) que empató el marcador a (47-47), pero poco después los griegos recibieron un (5-14), con Micic y Beaubois haciendo daño, que volvió a poner al Efes en franca ventaja (52-61), aunque nunca supieron romper el encuentro (57-63).

Hasta que Larkin se sumó al ataque, y Anadolu se fue de doce a cinco minutos para el final (63-75), y así, aunque el Olympiacos compitió hasta el final, los turcos se hicieron con una merecida e importante victoria.

Foto: euroleague media