El Arena empuja y el Dreamland Gran Canaria sentencia, 80-67

La Marea Amarilla llevó en volandas al equipo para firmar una gran remontada ante Surne Bilbao Basket

Comenzaba el encuentro en el Gran Canaria Arena con Nico Brussino y Mike Tobey encestado para los amarillos. Inicio frenético de partido, con los dos equipos peleando cada posesión (4-3, minuto 2). Pantzar incrementaba la renta de los vascos, pero Nico Brussino aparecía de nuevo en acción. 11-9, mucha velocidad, mucho contraataque y mucho toma y daca en los primeros compases. Caleb Homesley estaba siendo clave también, desquiciando a la defensa de Surne Bilbao Basket en los primeros minutos. Se acercaba el final del primer período, +5 para los de Ponsarnau. El combinado amarillo intentaba reaccionar, pero seguía con algunos problemas para anotar. Final del primer cuarto, 16-22 en el marcador.

La contienda seguía en el feudo insular, con un Surne Bilbao Basket que lograba defender bien y aguantar su renta en el luminoso. Los amarillos conseguían empatar a 22 el partido, por lo que Jaume Ponsarnau se veía obligado a pedir tiempo muerto. La igualdad seguía siendo la protagonista. Atacaba Bilbao, respondía Granca. Intercambio de golpes sobre el parqué, se acercaba el descanso. Nico Brussino volvía a anotar desde el perímetro y levantaba a todo el pabellón (35-37), pero los pupilos de Ponsarnau estaban siendo un hueso duro de roer. Los dos equipos se marchaban al descanso con un resultado de 36-39.

Ambos conjuntos saltaban al parqué para pelear por la victoria. El conjunto canario no quería permitir que los de Ponsarnau tomaran más ventaja en el luminoso (38-42). El triple estaba siendo un problema para los insulares, que veían cómo continuamente el Surne Bilbao Basket les hacía daño en este aspecto. La escuadra de Jaka Lakovic no encontraba la forma de frenar el arreon ofensivo de los bilbaínos, que volvían a colocarse con un +8 en el marcador. Por su parte, en el Dreamland Gran Canaria continuaba liderando Nico Brussino. La tensión aumentaba a medida que pasaban los minutos, había mucho juego. La Marea Amarilla más que nunca metida en el partido, un gran ambiente en la grada animando al equipo. Últimos minutos del tercer cuarto, Ponsarnau y los suyos continuaban por encima. El Dreamland Gran Canaria protagonizaría un final de cuarto muy emocionante y se iría al último parcial por delante (59-58).

Diez últimos minutos, mucho por disputar y mucho por decidir en el feudo isleño. El tiempo corría y la tensión seguía creciendo en el feudo amarillo. 66-62, el Dreamland Gran Canaria trataba de aguantar su ventaja, a la vez que Jaka Lakovic decidía hacer rotaciones, metiendo toda la artillería pesada con Nico Brussino en pista. Los nervios se apoderaban del Gran Canaria Arena en un momento de partido que estaba siendo crucial para los insulares. 74-67, Surne Bilbao Basket contra las cuerdas y tiempo muerto en el feudo insular.

Finalmente, tras un partido agónico, el Dreamland Gran Canaria lograba hacerse con una gran victoria en casa por 80-67.

nota de prensa Gran Canaria Basket