En un enfrentamiento físico e intenso, el EA7 Emporio Armani Milan consiguió su segunda victoria a domicilio esta semana al derrotar al FC Bayern de Múnich por 81-83 en el Audi Dome
El Milan mejoró a 3-1 en la clasificación gracias a los 17 puntos de Nicolo Melli. Brandon Davies añadió 14, Kevin Pangos tuvo 13 y 11 asistencias y Kyle Hines anotó 10 puntos para el Milan.
Cassius Winston lideró con 20 puntos al Bayern, Paul Zipser anotó 13, Andreas Obst 12 y Ognjen Jaramaz 10. Ambos equipos perdieron jugadores por lesión durante el partido; Shavon Shields, del Milan, y Othello Hunter, del Bayern, salieron en la primera mitad y no volvieron.
Jaramaz y Winston impulsaron una racha de 9-0 que puso al Bayern por delante, 22-16, tras 10 minutos. Zipser y Obst encadenaron sendos triples para aumentar la ventaja de los locales hasta el 40-26. Melli y Pangos acercaron al Milan al 43-37 en el descanso.
Pangos contó con la ayuda de DeShaun Thomas y de un sobresaliente Melli para completar la remontada, 53-57, al final del tercer cuarto. Obst, Winston y Jaramaz ayudaron al Bayern a recuperar una ventaja de 66-63 después de 30 minutos. Un triple de Melli puso al Milán al frente, 72-74, a falta de 4 minutos. Hines empató el partido, 79-79, ya en el último minuto.
Baron mejoró el salto de Winston con un triple, pero cometió una falta sobre Nick Weiler-Babb a falta de 3,5 segundos. Falló ambos intentos. Baron dividió los tiros libres en el otro extremo y Zipser estuvo a punto de acertar con una oración en toda la cancha en el momento de la explosión.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net