El Armani Milán corta la racha victoriosa del Real Madrid (76-80)

El Real Madrid cortó su racha de seis victorias consecutivas en la Euroliga tras la derrota frente al Olimpia Milán en la jornada 18. En un partido igualado en la primera parte, el parcial visitante en el tercer cuarto resultó definitivo ante un conjunto blanco que llegó con opciones de victoria al tramo final pero le faltó culminar la remontada

El inicio ya avisaba del grado de dificultad del partido. Los primeros cuatro minutos fueron del Olimpia Milán, cuyo mayor acierto le permitió establecer un 4-8 de salida. Lo que tardó el Madrid en coger temperatura al gélido ambiente de la capital que, por momentos, se trasladaba al interior del WiZink Center. Tavares comenzó a ser el eje del ataque blanco (6 puntos), mientras que en defensa Alocén se imponía poco a poco a Delaney en el duelo de bases. Un parcial de 14-4 dio la delantera a los blancos con el 18-13 antes de finalizar el primer cuarto (18-17).

Más ritmo
Ambos equipos aumentaron sus prestaciones ofensivas en los siguientes minutos, convirtiendo el partido en un frenético intercambio de golpes liderado por Laprovittola y Thompkins (8 y 7 puntos, respectivamente) en los madridistas, y Sergio Rodríguez y Datome (7 y 9) en los visitantes. Pero no hubo cabida a ningún parcial y la sensación era de una batalla sin control, llegando al descanso como empate a 39. Un segundo cuarto en el que Laso hizo debutar a Tyus y regresó Deck tras su lesión.

Olimpia Milán entró en el segundo tiempo con mayor claridad de ideas y la pareja Delaney- Tarczewski comandando un 2-19 para un preocupante 41-58 en el minuto 27. Laso movía el banquillo intentando encontrar soluciones. Carroll, con 7 puntos, y la mejora en la intensidad atrás del equipo con un quinteto más bajito les dio algo de aire en el tramo final del tercer cuarto (49-61).

El Madrid se quedó cerca de la remontada
Brooks ponía cuesta arriba el partido para los madridistas con el 51-65 en el minuto 32. Pero Carroll se echó el equipo a sus espaldas anotando de todas las formas posibles. Once puntos suyos casi consecutivos, solo interrumpidos por una canasta de Tyus, metían a los blancos de lleno en la lucha por la victoria con un 13-2 de parcial y 64-68 a falta de 4 minutos. Los de Messina se aferraban al tiro libre para seguir arriba. Dos triples de Thompkins acercaron a 3 puntos a los suyos entrado el último minuto, pero respondió Sergio Rodriguez para acabar dando el triunfo a los visitantes (76-80).

nota de prensa Real Madrid · foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Micic lidera las buenas sensaciones del Anadolu Efes (80-102)

Siguiente Artículo

Joffrey Lauvergne, MVP de la jornada 18 de la EuroLeague

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados