El Armani Milán gana al Maccabi y se mantiene vivo en los puestos de playoffs (87-83)

por Roberto Anidos publicado en Euroleague VIDEO RESUMEN

En un partido de gran igualdad, el Armani Milán se fue en el momento justo, a pocos minutos para el final, para coger la ventaja suficiente para ganar

El primer cuarto fue una constante alternancia de canastas por ambos bandos, un cuarto lleno de cambios de dueño del marcador (12-12). Tarczewski y Brooks ponían los puntos en los italianos, e intentaban minimizar el gran arranque de O`Bryant. Wilbekin también se hacía notar (20-22).

Las cosas no cambiaron demasiado con el paso de los minutos en la primera mitad. Mucha igualdad y constantes alternancias (32-32). Bryant y Wilbekin seguían siendo el sustento ofensivo del Maccabi, ahora ayudado por los triples de Roll. Nunnally y Jerrells dieron la réplica en el otro aro, con un Milán buscando más sumar desde fuera (47-47).

El partido se reanudó con muchos menos puntos, ahora las canastas costaban más y el juego se volvió más pesado (54-53). Un baloncesto más pausado que parecía beneficiar a los italianos, que en un momento dado cogieron una ventaja de siete (60-53). Aunque un parcial de (4-9) volvió a instalar la igualdad (64-62) de cara al último cuarto.

Poco a poco íbamos llegando al final, el Maccabi con un arreón se ponía (70-71) a cinco minutos para el final, pero lo cierto es que fue el único respiro que se dieron los israelíes, ya que en estos minutos finales se le veía mucho más cómodo al Armani. Brooks por dentro, y un Mike James que hacía minutos que había despertado, lideraron un parcial que les ponía (82-73), con aroma de puntilla. Un parcial de (0-5) le dio emoción al asunto (84-80), pero ya nada iba a cambiar, el Armani Milán tenía la ventaja suficiente para llevarse la victoria.

Con este resultado el Armani se coloca (12-11) y se mantiene firme en su batalla por luchar por los playoffs. Un objetivo que el Maccabi con (10-13) se aleja.

James (19 puntos 5 rebotes 5 asistencias), Jerrells (16 puntos), Brooks (15 puntos) y Nunnally (13 puntos), los mejores del Armani Milán.

En el Maccabi, Wilbekin (20 puntos), Roll (16), O’Bryant (14 puntos 8 rebotes) y Black (11 puntos 7 rebotes).

Estadísticas

Foto: euroleague media