El Armani Milán muestra las inseguridades del Darussafaka con una gran remontada (89-87)

Roberto Anidos · Los italianos fueron capaces de remontar 22 puntos y llevarse la victoria ante un Darussafaka Dogus sin ideas en los últimos minutos

Tras unos primeros minutos igualados, el Darussafaka empezó a disfrutar de ventajas en torno a los cinco puntos (10-15). Por el momento sumaba más la dupla Bertans & Zizic, que el buen inicio de partido de Fontecchio. El Milán, a pesar de la intensidad de Sanders, y de un Hickman que cogía el testigo en ataque, siempre fue a remolque a lo largo del primer cuarto. El Dogus, un pasito por delante (20-24).

La culpa de todos los males para los transalpinos era su defensa, y las cosas no dejaron de complicarse en el segundo cuarto. Los de Blatt se comportaban como un bloque perfecto, con muchas opciones en ataque, liderados por Wanamaker y Clyburn (32-38). Los locales, con McLean intentando dar la réplica, se vieron 13 abajo al descanso (38-51), tras un mal segundo acto.

En la reanudación vimos un partido muy igualado, el Milán consciente de que no podía dejar que los turcos jugasen tan cómodos, intentaron acercarse a base de retazos de calidad, pero en defensa seguían con lagunas (43-68), y eso hacía por el momento imposible la remontada, aunque un parcial final dio algo de vida a los locales (61-73). Zizic y Bertans, como en el primer cuarto, los mejores por el Dogus, el Milán intenta tirar de colectivo.

Un sprint final de tercer cuarto, que cambió las sensaciones de los italianos, que salieron a muerte al último acto, en una especia de ahora o nunca, y le salió bien, ya que con Kalnietis en la dirección y con Simon y Pascolo poniendo los puntos, el Milán, con un parcial de (17-5) empataban el marcador (78-78) a cinco minutos para el final, partido nuevo. De pronto el partido se para, muy pocos puntos, muchas precauciones (82-82). En las últimas jugadas el Milán es capaz de ponerse tres arriba, parece poco, pero le permitía estar medio cuerpo por delante (86-83). Bertans salía al rescate del Dogus, Simon seguía manteniendo el ataque local (87-85). Dos libres de Hickman ponían el (89-86). En la siguiente jugada el Dogus sufre una rápida falta que manda a Wanamaker a la línea de libres, no le queda otra que anotar el primero y tirar a fallar el segundo y buscar una canasta rápida, pero Sanders aseguró el rebote en el fallo y sentenció a los turcos (89-87).

Con este resultado el Armani Milán se coloca (7-14), apretando la parte baja. El Darussafaka, con (10-11) se empeña en no asegurarse su plaza de playoff.

Simon (15 puntos 6 rebotes), Pascolo (15 puntos), Sanders (10 puntos 8 rebotes) y Macvan (10 puntos), los máximos anotadores del Milán. En el Darussafaka, Wanamaker (20 puntos 6 asistencias), Bertans (18 puntos) y Zizic (17 puntos 8 rebotes).

Estadísticas

Foto: euroleague media