El Armani Milán obliga al Fenerbahce a dar el máximo (86-79)

Los italianos, hundidos en lo más bajo de la tabla, dieron una gran imagen y le jugaron de tú a tú a los turcos. A un minuto del final estaba todo por decidir, hasta que un triple de Nunnally sentenció el encuentro

El partido empezó con un duelo anotador entre Datome y Kalnietis, en unos primeros minutos muy igualados (9-7). Con el paso de las jugadas el Armani Milán comienza con sus habituales problemas en ataque, circunstancia que aprovechó el Fenerbahce para disfrutar de sus primeras ventajas (14-9). Tras muchos partidos en el dique seco volvemos a disfrutar del juego de Bogdanovic, los italianos reaccionan a base de Hickman, y de nuevo Kalnietis (14-13). El Milán ha contenido el primer empuje local a base de su acierto en el triple, permitiéndose terminar el primer acto por delante (18-19).

El segundo cuarto comenzó con una continúa alternancia de canastas, nadie fallaba, nadie quería permitir que su rival le dominase. Nunnally y Sloukas empezaron a sumar a base de triples, sobre todo el alero USA, con tres triples sin fallo, los italianos daban la réplica con un McLean muy acertado (33-32). Las primeras canastas de Dixon, Vesely y Udoh, hasta el momento bastante desaparecidos, le permite al Fenerbahce dominar de nuevo (41-34). Aunque el Milán, de nuevo gracias a un inspirado Kalnietis, llegó con 18 puntos al descanso, igualó el marcador al ecuador del encuentro (41-40).

En la reanudación vivimos un tercer cuarto muy similar a la primera mitad. El partido sin un claro dueño se mueve a rachas. Al inicio del cuarto el Armani aprovechó las canastas de Hickman y Raduljica para ponerse 6 arriba (44-50). Pero después el Fenerbahce volvió a apretar el marcador com Datome y Udoh tirando del carro (58-56). Udoh se mostró letal cara al aro en los minutos finales del cuarto y ayudó al Fenerbahce a ampliar su parcial y llegar a 10 minutos para el final con (63-58).

Dixon y Udoh, que estaba imparable, ponían siete arriba a los turcos (68-61), pero como a lo largo del partido, el que iba por detrás, en este caso el Milán, se las ingenio de nuevo para apretar el luminoso (71-71), con Datome y Hickman citándose desde el triple. Un (5-0) turco obliga al tiempo muerto lituano, a 4 minutos para el final, cualquier escapada puede ser la definitiva (76-71). Un tiempo que hizo reaccionar a los transalpinos, que a un minuto del final se ponían a uno (80-79). Después de pasarse todo el partido jugando al gato y al ratón, todo se decidiría en 60 segundos. Nunnally anota un triple a 36 segundos que huele sentencia, más cuando el Milán falla su ataque (83-79). Este partido ya no se le iba escapar a los turcos que sentencian desde el tiro libre, ante un Milán incapaz de anotar en sus últimas posesiones.

El Fenerbahce con esta victoria se coloca (10-6), intentando no perder de vista la parte alta de la tabla. Los italianos (4-12), que por momentos han merecido más, sigue empatado en lo más bajó de la clasificación con el Galatasaray.

Nunnally (19 puntos 5 asistencias), Udoh (18 puntos 8 rebotes), Datome (17 puntos), Dixon (11 puntos) y Kalinic (10 puntos), los mejores del Fenerbahce. En el Armani Milán, Kalnietis (20 puntos), Hickman (15 puntos), McLean (12 puntos) y Raduljica (12 puntos 5 rebotes).

Estadísticas

Foto: euroleague.net