El Armani Milán, otra víctima del Astroballe (89-82)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

El ASVEL volvió a disfrutar de su condición de local para sumar una nueva victoria más. Rodríguez ofreció su chispa a favor de los suyos, pero no llegó para ganar en tierras galas

Con este resultado el Armani Milán cae al 7-6 en la tabla, mientras que ASVEL se coloca a una sola victoria de los italianos 6-7.

David Lighty anotó 19 puntos, Jordan Taylor sumó 18 puntos más, y Tonye Jenkiri aportó 8 puntos y 12 rebotes, además de alargar un dominio cerca del aro que a la postre fue determinante.

En el Armani Milán, Rodríguez (13 puntos 10 asistencias), Scola (14 puntos), Gudaitis (12 puntos) y Tarczewski (12 puntos), fueron los máximos anotadores.

El partido comenzó igualado (11-8), hasta que el Milán disfrutó de las primeras ventajas gracias a su mejor ataque. Mack y Rodríguez impulsó a los italianos hasta el (29-38), y aunque los galos se acercaron a cuatro, el Milán llegó al descanso con un (38-45) que hacía justicia con el dominio visitante.

En la reanudación las cosas cambiaron, los galos salieron en tromba, y con un parcial de (10-4) dejaron la diferencia en uno (48-49). El tercer acto fue nefasto para los intereses italianos, y con un parcial final de (32-16) en los 10 minutos, el ASVEL vencía (70-61). Tocaba reaccionar por parte visitante, y en un momento dado lo hicieron con un parcial de (4-13) para ponerse a cuatro (74-78) a pocos minutos parta el final, pero el ASVEL respondió en el momento justo para sentenciar la victoria.

foto: euroleague media