El Armani Milán se ha coronado campeón de la Lega italiana (4-2) tras derrotar en el sexto partido de la serie al Dolomiti Trento por un claro (71-96). Es el tercer scudetto en los últimos cinco años y el vigésimo octavo de la historia del club milanista
Tal y como refleja el marcador el Milán controló el partido de principio a fin gracias sobre todo a un gran nivel de porcentaje de tiro de tres. Al final del primer cuarto el Milán se fue de diez (13-23) ante un Trento sin ideas en ataque. En el segundo cuarto las distancias subieron a los quince (33-48).
En la reanudación el Trento intentó meterse en partido, pero nunca estuvo cerca de conseguirlo. Cierto que llegó a volver a los diez de diferencia (59-69), pero el esfuerzo local quedó ahí, más todavía cuando Shields se cargó de faltas. El Milán aprovechó para irse por primera vez en el encuentro de veinte (64-84) tras un (5-15) de parcial que mató el partido y la final.
Goudelock que al final le dieron el MVP de la final, volvió a realizar un gran partido con 21 puntos. Pero el Milán fue mucho mas, Kuzminskas y Bertans ambos con 15 puntos, Gudaitis (14 puntos 9 rebotes), o Jerrells (12 puntos 6 asistencias).
En el Trento Sutton (15 puntos), Shields (14 puntos) y Forray (14 puntos) intentaron cambiar el signo del partido, pero no fue posible.
Foto: armani milano
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net