Messina celebró su cumpleaños con victoria ante los rusos. No fue la mejor tarde para el CSKA, derrota y lesión de Milutinov a los dos minutos de partido
El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas. Una primera mitad donde los rusos parecían encajar sus piezas a pesar de la lesión del pívot balcánico, con Lundberg y Clyburn tirando del carro.
Al final del primer cuarto vencían por ocho (21-29) marcando un notable ritmo anotador, y al descanso la ventaja rusa bajaba a uno (44-45).
Pero con el paso de los minutos toda indicaba que el Milán, con Sergio Rodríguez marcando el ritmo, se fue adueñando del parquet. Shields hacía daño por fuera, y el binomio Melli y Hines por dentro.
Demasiado para el CSKA, que vio como su rival se iba en el marcador sin remedio (62-59) hasta el (84-74) final. Con un 44% en tiros de dos, y un 27% en triples, los rusos no tuvieron el acierto suficiente para inquietar a los italianos.
Shields (17 puntos 7 rebotes 5 asistencias), Rodríguez 17, Melli, 15 puntos y 6 rebotes, Hines 13, y Hall 11, los máximos anotadores por parte local.
En el CSKA, Lundberg (13 puntos 7 rebotes 6 asistencias), Clyburn (12 puntos), Kurbanov (10 puntos) y Shved (9 puntos).
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net