El Armani Milán se impone en Kaunas (84-88)

Partido intrascendente en lo deportivo, pero que ambos equipos jugaron por la honra, y se disputaron la victoria hasta los minutos finales. Cuando en un momento clave, a dos minutos para el final, los transalpinos cogieron un pequeño colchón de cinco puntos, que defendieron hasta el pitido final

El Zalgiris salió lanzado en ataque ante un Milán que no se dio por enterado que comenzaba el partido (11-2). Javtokas por dentro, y Pangos letal desde el triple, imponen un ritmo ofensivo que poco podía hacer los transalpinos por el momento. Macvan y McLean intentaban dar criterio a los suyos (19-13). Los italianos parecían querer mejorar con el paso de los minutos, pero muy flojos en defensa, el Zalgiris dominaba a placer a lo largo del primer acto (27-18).

El Milán confirmó la mejoría del tramo final del primer cuarto, con un gran segundo cuarto, que le permitió meterse en el partido y enfriar el gran comienzo de partido de los lituanos. Cinciarini y Abass empezaron a sumar desde el banco (34-32). Aunque fue Pascolo con dos canastas quien por dos veces, puso a los italianos por delante (36-37). Lekavicius fue el encargado de anotar por los locales antes del descanso, al ecuador (41-39).

Tras una primera parte bastante bipolar, el partido se reanudó con un tercer cuarto tremendamente igualado. Los lituanos se fueron al principio del cuarto de siete/ocho puntos (50-43), con Jankunas y Milaknis sumándose a la causa. A lo que el Milán reaccionó de la mano de Hickman y McLean. A 10 minutos para el final (63-63).

El tramo final de partido mantuvo la misma dinámica de toda la segunda mitad. Nadie era capaz de irse en el marcador (72-72). Hickman seguía “on fire”, y Motum contestaba en el otro aro, (75-76) a 3 minutos para el final. Cinciarini lideró un parcial de (2-5), que aunque parecía poca cosa, ponía a los italianos cuatro arriba a un minuto para el final (77-81). Entre Pangos y Jankunas el Zalgiris quiso decir su última palabra, pero fue contestada por Cinciarini y Abass, que sentenciaron para los italianos, al final (84-88).

Pangos (16 puntos), Lekavicius (15 puntos 7 asistencias), Jankunas (12 puntos 8 rebotes), Motum (11 puntos) y Milaknis (10 puntos), los mejores por parte local. En el Milán, McLean y Cinciarini, ambos con 17 puntos, Hickman (16 puntos), Abass (13 puntos 5 rebotes) y Pascolo (12 puntos).

Zalgiris con esta derrota se coloca (13-16), los italianos, con (8-21) dejan al Unics Kazan como único farolillo rojo.

Estadísticas

Foto: EuroLeague Media