El Armani Milán se lleva el cara o cruz ante el Darussafaka Dogus (80-81)

Un partido sin dueño claro, salvo en algunas ocasiones que el Milán disfrutó de alguna ventaja, que tuvo que esperar hasta la última posesión para que se decantará del lado italiano, que suma así dos victorias en dos partidos. Moerman por locales y Macvan por el Armani, los más valorados por cada bando

De inicio todos al ataque, juego vertical, posesiones cortas, algunas imprecisiones pero ambos equipos querían apostar por un baloncesto alegre. Cierto que el Milán se puso con rapidez por delante con un parcial de (3-11), pero esa fue la única licencia que le permitió al Darussafaka a los italianos, en pocos minutos la igualdad se instaló en el partido y así fue hasta el final. Al término del primer cuarto (23-24). Moerman salía para la línea de tres para anotar con eficacia, Macvan con sus fundamentos cerca del aro, empezó hacer daño desde el principio. A comienzos del segundo cuarto el Milán se volvió a ir, estuvo varias veces diez arriba. Gentile estuvo especialmente acertado en este momento de partido y el Armani lo disfrutaba (27-37). Pero, al igual que en el primer acto, el Dogus fue capaz de revertir la situación con cierta facilidad. Un poco de Clyburn, un poco de Wilbekin, hicieron que el partido llegará al descanso con un (41-46) más competido.

En la reanudación vimos los peores minutos del Armani, los de Blatt salieron a la cancha con un rigor defensivo notable, no permitiendo al Milán jugar cómodo. La suerte para los italianos es que el Darussafaka no acaba de coger la racha buena de juego, los porcentajes no acababan de mejorar y esto se tradujo en que viéramos un partido muy igualado en el marcador y que nos hacía prever un último cuarto de emociones fuertes (58-60).

En el último cuarto no hubo lugar para la especulación. El Milán con un parcial de (0-5), canasta de Gentile y el tercer triple sin fallo de Macvan, se puso en un momento dado (66-73) siete arriba a 5 minutos para el final. Pero de nuevo, con Anderson y Wanamaker tirando del carro, el Dogus supo frenar la vía de agua, a dos minutos para el final los turcos se ponían por delante (74-73), incluso una canasta de Moerman les ponía tres arriba a menos de minuto y medio. El Darussafaka rozaba la victoria con los dedos, pero no jugaron bien sus últimas posesiones, pérdidas, fallos cara al aro,… En el otro aro Kalnietis anotó un triple que a la postre valió una victoria que selló Simon con dos tiros libres. Wanamaker tuvo el último tiro, pero el Milán estuvo rápido y le hizo falta para que el encuentro se muriera en los tiros libres.

Moerman (20 puntos 5 rebotes), Wanamaker (16 puntos 6 asistencias) y Anderson (14 puntos), los mejores por parte local. En el Armani Milán, Macvan (19 puntos 6 rebotes), McLean (11 puntos 8 rebotes), Kalnietis (11 puntos) y Gentile (10 puntos).

ESTADÍSTICAS

[su_youtube url=”http://youtu.be/zEGZeW8jCJU”]

Foto: euroleague.net