Armani Milán y Virtus Bolonia ofrecieron un espectáculo equilibrado en el Juego 3 de las Finales de la LBA. Milán se adelantó 2-1 en la serie y está a una victoria de ser proclamado campeón de Italia, tras vencer 81-78 en casa
Después de dos partidos con baja puntuación, Nikola Mirotic destacó como el máximo anotador de su equipo con 21 puntos. Shabazz Napier asumió mayores responsabilidades en la creación de juego, terminando con 14 puntos y 6 asistencias, mientras que Shavon Shields aportó 13 puntos a pesar de no acertar ningún tiro de tres (0/6).
Nicolò Melli estuvo cerca del doble-doble con 6 puntos y 9 rebotes, y lo más importante, aseguró la victoria de su equipo al bloquear el intento de Iffe Lundberg en la última posesión de Virtus Bolonia.
Después de su asombrosa actuación hace unos días, Alessandro Pajola repitió con 7 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias. Confirmado en el equipo tras perderse el Juego 1 y tener una actuación destacada en el Juego 2, Jordan Mickey sumó 17 puntos, 4 rebotes y 3 bloqueos.
El equipo de Ettore Messina ahora necesita otra victoria en casa para cerrar la serie y levantar el trofeo de la liga italiana por tercer año consecutivo, nuevamente contra el poderoso equipo de Bolonia. El Juego 4 se disputará el 13 de junio a las 20:30 CET, una vez más en el Unipol Forum.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net