El Armani Milán supera la oposición del Buducnost (71-82)

El Buducnost volvió a la EuroLiga quince años después, y lo hizo ante su afición, por lo que salieron a la cancha con una mezcla de nervios y de que ir a darlo todo. Al final el Milán jugó mejor sus bazas y ganó con un claro margen

De inicio a los locales parecía pesarles la presión, algo que utilizó el Armani para abrir brecha, en torno a los diez puntos, en pocos minutos, incluso llegaron a dominar de quince (7-22) y parecía que tenían la situación totalmente controlada. Pero estaba claro que el Buducnost iba a morir en la pista, y ese empuje les permitió remontar la situación hasta los cuatro puntos de diferencia (28-32). Aunque cuando parecía que los locales se iban a enganchar al encuentro, el Milán con un nuevo arreón volvió a irse de cara a la segunda mitad (31-42).

El Buducnost salió mejor tras el descanso, Omic y Clark lideraron un parcial de (14-7) que de nuevo les metió en la pomada, aunque cuando el Milán demostró una gran solvencia, cuando veía que su rival se acercaba, ellos encontraban la manera para volver abrir brecha (49-57), y una par de posesiones buenas aumentaron la ventaja hasta el (51-65).

Aún así el Buducnost volvió a poner toda la carne en el asador, Clark guió a los suyos a la que iba ser el último arreón local. Un empuje que les permitió acercarse a tres (71-74), pero de nuevo el Milán volvió a aprovecharse de que a los balcánicos se les acabó la gasolina definitivamente, y el Armani Milán sentenció.

En los locales destacaron Clark (22 puntos 5 rebotes), Jackson (12 puntos), Ivanovic (11 puntos 6 asistencias) y Omic (11 puntos 6 rebotes).

En el Armani Milán todo se movió al ritmo de James (13 puntos 5 asistencias) y Nedovic (14 puntos 5 asistencias). Importantes fueron también Micov (15 puntos) y Kuzminskas (12 puntos 5 rebotes), y Gudaitis (11 puntos 5 rebotes) por dentro.

estadísticas

Foto: euroleague media