El AS Monaco supera al Unicaja (90-71)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup Notas de prensa Eurocup

El Unicaja no pudo estrenarse a domicilio en el Top 16 de la 7DAYS Eurocup, siendo superado por el AS Monaco (90-71). El equipo malagueño dominó en la primera parte, pero no pudo contener el acierto monegasco en la segunda. Deon Thompson, el mejor de los visitantes, con 20 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración

El Unicaja inició con gran acierto el partido a ambos lados de la cancha, lo que propició un 0-10 de salida con un activo Deon Thompson como estilete (7 puntos). Rob Gray, con un triple, puso fin al parcial malagueño. Precisamente, fue el estadounidense quien, con sus triples, estrechó las diferencias, si bien el acierto de Alberto Díaz y un buen final de cuarto de Jaime Fernández, quien cumplía 100 partidos con el Unicaja, permitían mantener la ventaja (17-20).

Se sentían cómodos los visitantes, que encontraban vías de anotación en Rubén Guerrero y el recuperado Axel Bouteille. Un triple del alero galo permitió recuperar de nuevo la decena de diferencia, la cuál aumentó hasta los 16 (19-35) tras una nueva racha de Thompson (13 puntos). Con el AS Monaco apenas sumando a cuentagotas desde la línea de personal ante la defensa malagueña, encontraron un filón en Marcos Knight y en el ex del Unicaja Mathias Lessort bajo aros, lo que les permitió reengancharse al encuentro con un parcial 12-2. Sin embargo, no perdió la calma el conjunto andaluz y tras una nueva canasta de Jaime Fernández, se mantuvo la distancia (31-39).

La reanudación trajo un intercambio de canastas en las que Lessort encontró réplicas malagueñas a todos sus puntos en Waczynski y Guerrero. Pero el AS Monaco fue imponiendo su físico y su nivel defensivo creció, al igual que el desacierto malagueño, que no encontraban la forma de parar a Lessort y Gray, lo que motivó que los monegascos remontaran el encuentro (48-46). Tras empatar Francis Alonso, un triple de Inglis y un 2+1 de O’Brien le dieron la máxima a los del Principado (54-48). Un 0-5 comandado por Thompson dio alas a los visitantes, si bien un triple de N’Doye abrió de nuevo brecha, certificada por Lessort (61-57).

No lograba el Unicaja parar el ímpetu monegasco, que conseguía su máxima tras un parcial 10-2 certificado con un contraataque de Gray (71-59). Los malagueños no pudieron contener el acierto del AS Monaco, que alcanzó una nueva máxima a poco de finalizar el encuentro (90-70). Thompson, el mejor del Unicaja con 20 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración.

nota de prensa Unicaja Málaga