El aspecto económico, podría ser clave en el futuro de Bogdanovic

por Roberto Anidos publicado en Euroleague NBA RUMORES FICHAJES

Los Phoenix Suns quieren que Bogdanovic fiche este verano, el Fenerbahce le quiere mantener en plantilla, y todo está en manos del jugador, que dispone de una cláusula de escape NBA este verano. Lo que está claro es que el serbio tendrá que echar cuentas, ya que este año se tiene que ceñir a un tipo de contrato y el verano que viene las condiciones cambiaran sustancialmente 

Si Bogdanovic quisiera fichar este año, su contrato estaría restringido por la escala salarial para novatos, al haber sido un número 27 de primera ronda (en el 2014), los Suns solo le pueden ofrecer un máximo de 5.7 millones de dólares por cuatro años, y el jugador le tendría que pagar al Fenerbahce 650.000 dólares por su libertad.

En cambio si el serbio espera al próximo verano, el del 2017, los Suns conservarían sus derechos NBA, pero el jugador podría negociar un contrato con mayores cantidades. Teniendo en cuenta el aumento del tope salarial y las restricciones de la escala salarial para novatos, no hay duda de que a Bogdanovic le compensa en lo económico, esperar un año. Otra cosa es, las ansias del alero de jugar en la NBA.

El Fenerbahce se quiere aprovechar de esta circunstancia para convencerle de que juegue un año más en Turquía.

fuente: eurohoops.net / foto: euroleague.net