El ASVEL logra una trabajada victoria ante el Olympiacos (63-69)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

En un partido a pocos puntos se manejó mejor el ASVEL Villeurbanne. Tras una primera mitad más igualada los galos cogieron confianza en la reanudación para llegar a lo minutos finales con la ventaja suficiente para ganar

Con este resultado el ASVEL mejora un poco su balance para ponerse (6-13), el Olympiacos con la derrota se coloca (10-9), justo después de los puestos de playoffs.

El partido se movió despacio a lo largo de la primera mitad, con distancias muy cortas y mucha igualdad, con (17-17) al final del primer cuarto, y (33-34) al descanso, con Ellis y Yabusele como jugadores más destacados.

Fue en la reanudación cuando empezamos a ver diferencias, distancias destacadas que se decantaron del lado del ASVEL. Cuando de un (36-37) se pasó al (42-51) al final del tercer cuarto.

Strazel anotaba de tres en tres, pero en los siguientes minutos fueron Harrison y McKissic los que llevaron la batuta, y con ellos el Olympiacos se acercaron (49-54). Ante esto los galos tiraron de oficio, para de nuevo volver a irse y coger rentas en torno a los diez (53-63), un momento clave para la victoria final del ASVEL.

Harrison (13 puntos), McKissic (11 puntos) y Spanoulis (10 puntos) fueron los máximos anotadores en el Olympiacos. Sloukas no tuvo su día y lo pagaron caro los rojos.

En el ASVEL, Yabusele (19 puntos 5 rebotes 4 asistencias) fue el más destacado del encuentro. Lighty y Walton Jr., ambos con 9 puntos, sumaron para la causa.

Foto: euroleague media