El ASVEL recibe al Zvezda en un duelo crucial

LDLC ASVEL Villeurbanne y Crvena Zvezda mts Belgrade intentarán poner fin a sus respectivas rachas de derrotas cuando se enfrenten el viernes

El ASVEL (8-11) cayó por 25 puntos a principios de esta semana en un partido de recuperación contra su rival de la Liga Francesa, el AS Mónaco. Fue la segunda derrota consecutiva para el ASVEL, que ha perdido seis de sus últimos siete partidos. El ASVEL tiene un récord de 6-4 en casa esta temporada. El Zvezda (7-11), que jugará su primer partido de 2022, ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros. El campeón serbio tiene un balance de 2-7 en sus desplazamientos esta temporada. Cuando se enfrentaron a principios de temporada, el Zvezda se impuso por 73-67 en casa en la 9ª jornada, gracias a los 22 puntos de Nikola Kalinic.

Duelo destacado: Okobo del ASVEL contra Wolters del Zvezda
Elie Okobo, escolta del LDLC ASVEL Villeurbanne, explotó a principios de la temporada, pero ha bajado el ritmo recientemente y en sus últimos seis partidos está promediando sólo 10,5 puntos después de haber anotado 18,5 por partido antes. El ASVEL necesita a Okobo en su mejor momento para empezar a cambiar las cosas y el Crvena Zvezda mts Belgrade recurrirá al base Nate Wolters para intentar que eso no ocurra. Wolters viene de hacer su mejor partido de la temporada con 21 puntos, 6 asistencias y 4 robos de balón ante el Zenit de San Petersburgo en la jornada 18. El base que tenga un juego más fuerte impulsará las posibilidades de su equipo en este enfrentamiento decisivo.

Claves de la victoria: ASVEL vs. Zvezda
El último partido de la 22ª jornada que se disputará será el que enfrente al LDLC ASVEL Villeurbanne contra el Crvena Zvezda mts Belgrado, y podría decantarse por algunos detalles. El Zvezda es el último de la liga en acierto de tres puntos, con un 30,5%. El ASVEL, en cambio, está justo en la media de la liga con un 35,5% de conversión, pero sólo hace 6,9 triples por partido. El único equipo con menos es el Zvezda (6,7 por partido). Ambos equipos tienen un montón de tiradores que podrían calentarse y unos cuantos triples extra en cualquier caso podrían marcar la diferencia en Villeurbanne.

El ASVEL confía en el aislamiento en ataque y es el penúltimo en asistencias (13,3 apg.). Eso podría ser un problema contra la dura defensa de Zvezda. Los anfitriones tendrán que mover el balón más de lo habitual para encontrar buenas oportunidades en lo que seguramente será un partido cerrado.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Baskonia recibe al Bayern en el Buesa Arena

Siguiente Artículo

Un vistazo a la noche NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados