El ASVEL se impone al Milán, 79-73

El LDLC ASVEL Villeurbanne celebró una victoria por 79-73 en el campo del EA7 Emporio Armani Milan después de que el versátil alero Jonah Mathews disfrutara de una brillante segunda parte, terminando con 17 puntos y 5 asistencias tras unos tranquilos 20 minutos iniciales

El ASVEL tiene ahora un récord de 7-13, mientras que el Milan cae a 6-14, lo que significa que el equipo italiano tiene el peor récord en la clasificación de la Turkish Airlines EuroLeague.

Nando De Colo añadió 13 puntos para los ganadores, mientras que Charles Kahudi y Youssoupha Fall aportaron 10 cada uno, destacando el equilibrado esfuerzo del ASVEL.

Brandon Davies, del Milan, lideró a todos los jugadores con 26 puntos y 8 rebotes, pero se quedó sin fuerzas en el último cuarto. Timothe Luwawu-Cabarrot anotó 16 puntos para los locales, pero sólo 2 de ellos llegaron en la segunda mitad. Devon Hall también sumó 12. El Milan encajó su cuarta derrota consecutiva, mientras que el ASVEL cortó una racha de cinco derrotas seguidas.

El ASVEL tuvo un comienzo brillante y logró una ventaja de 14-4 antes de que el Milan replicara con una racha de 10-0, que igualó el marcador en un primer cuarto de ritmo lento. Charles Kahudi dio un paso al frente con grandes tiros para dar a los visitantes una ventaja de 24-20 al principio del segundo cuarto.

Ambos equipos jugaron con altibajos y Milán fue capaz de reducir la diferencia a dos puntos en varias ocasiones, mientras los tiros de larga distancia comenzaron a llover desde todos los ángulos, con el ASVEL asegurando una ventaja de 42-37 al descanso con un soberbio triple desde la línea de fondo de De Colo que batió sobre la bocina.

A estas alturas, Mathews, el hombre del partido, no aparecía por ninguna parte, ya que tuvo que soportar una dura primera parte y luchó por lanzar ante la física defensa milanesa, con Davies terminando la primera parte con 11 puntos para los locales.

El Milan parecía el ganador más probable cuando se puso por delante 51-48 a mediados del tercer cuarto, ya que Davies tomó el mando y anotó 12 puntos para los anfitriones en el tercer periodo. Desplegó un impresionante arsenal de armas, compuesto por canastas, mates y tiros de larga distancia para dejar la defensa del ASVEL hecha trizas.

Sin embargo, Mathews brilló en el otro extremo, ya que finalmente encontró su rango y encestó algunos triples audaces y tiros de media distancia, permitiendo al ASVEL convertir una desventaja de 57-62 a principios del cuarto en una ventaja inexpugnable de 75-70 en la recta final.

Milán nunca se recuperó después de que el ASVEL encadenara una racha de 7-0 cuando estaba cinco puntos abajo para cambiar las tornas y, con el tiempo agotándose para los locales, Alex Tyus selló la victoria con un delicioso mate tras una preciosa asistencia de Mathews.

Varias pérdidas de balón en los últimos minutos, incluyendo una de Davies, que sólo anotó 3 puntos en el último cuarto y falló algunos tiros libres vitales, causaron un daño irreparable a Milán, ya que el ASVEL se llevó una victoria muy necesaria.