El Barça abusa del Herbalife Gran Canaria (91-63)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica

El Barcelona no encontró rival en un Herbalife Gran Canaria venido a menos y al que están afectando en demasía los problemas internos entre su entrenador Porfirio Fisac y algunos jugadores. Después de recuperar la senda de la victoria el viernes en Kaunas ante Zalgiris, los azulgrana tuvieron el partido más cómodo de la temporada. De hecho, a los 20 minutos ya estaba decidido, con un marcador de 50-25

Saras Jasikevicius tuvo la ocasión de rotar el banquillo y dar protagonismo a los menos habituales como Pustovyi, Sergi Martínez o Bolmaro. Ninguno de ellos desentonó ante la debilidad del rival del que sólo se salvó Albicy. El trotamundos Slaughter, llamado a aportar puntos, fallaba todo lo que tiraba. El Barça, por su parte, llegó a anotar siete de sus primeros ocho tiros: 3/4 de dos y 3/3 desde el triple.

Oriola se ponía las botas: anotaba desde todas las posiciones ante la pasividad de sus defensores. Acabaría con 14 puntos sin fallo. Con sólo 13 minutos se quedó Mirotic porque era el día perfecto para descansar. Hanga y Davies aparecieron en el tercer periodo. En los locales todos habían estrenado su casillero anotador antes del descanso.

Fisac se quedó en el banquillo repasando con su cuerpo técnico lo que estaba fallando, que era casi todo. En especial la defensa y los porcentajes de tiro exterior. El Barcelona, tras la última derrota como local ante Valencia, necesitaba los puntos para no perder más distancia con respecto a Madrid e Iberostar Tenerife.

La única duda en el partido era saber cuál sería la diferencia final entre ambos contendientes. Davies, el mejor de los suyos hacía dos días en Kaunas, salió con ganas y le puso una intensidad que contagió a sus compañeros. La máxima renta fue un 71-43 minuto 30. Hanga se iba al poste bajo y abusaba de la diferencia de centímetros con respecto a los bases canarios.

Las pérdidas de los hombres de Jasikevicius en el último cuarto ayudaron a los visitantes a no recibir un mayor correctivo. El gigante Pustovyi firmaba su mejor actuación esta temporada: 9 puntos y seis rebotes. Sergi Martínez se fue hasta los ocho rebotes.

fuente: marca.com · acb photo