Por Marta Abad (@EscribirVivir) El FC Barcelona Lassa se ha impuesto al Real Madrid (85-75) tras controlar el Clásico desde el primer cuarto. Tomic, el mejor con 19 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 33 de valoración; MVP de la Jornada 7 de la Liga Endesa
Vuelve el clásico al Palau Blaugrana. Sobre el papel y a priori, las probabilidades de victoria son superiores para los blancos habida cuenta la continuidad del bloque y que, por ahora, las lesiones les han respetado si bien, este suele ser partido que se les antoja complicado. De dos estilos de juego diferentes enfrentados se pueden esperar mucha cosas, los guiones valen de bien poco, sólo se puede pedir ver buen baloncesto.
Arranca el encuentro con una de tres del joven y evolucionado Eriksson mientras que Tomic empieza muy concentrado, todo lo contrario lo hacen los hombres de Laso, altamente erráticos y anárquicos; ¿impotentes ante la ordenada defensa azulgrana? (9-5, min. 5). Rudy consigue la primera canasta de 6.75 de los madridistas en mitad de las malas sensaciones de su equipo mientras que el pivot croata del FC Barcelona suma y sigue en una suerte de soliloquio. Mayúsculo mate de Dorsey merecedor de jugada de la jornada a asistencia de Koponen- bien el finlandés en sus minutos- para casi sellar el buen cuarto del Barcelona Lassa.
Sin cambio de tendencia en el inicio del segundo parcial con los catalanes marcando el ritmo del juego y el Real Madrid siendo incapaz de anotar; calidad totalmente anulada por la defensa local. Como lo hiciese en las postrimerías del primer tiempo, Nocioni, completamente solo, anota desde la línea de 3 para dar algo de aire a los suyos (31-25, min. 15). La actitud y rendimiento del Barça está siendo más que destacables en el partido y están convirtiendo a los de la capital en una caricatura del equipo que son. Obligado tiempo muerto de Laso 10 abajo que no surte efecto, Oleson anota desde la esquina. Impecable primera mitad de los de Bartzokas que tienen el partido muy encarrilado.
Tras sendas actuaciones para olvidar, Llull y Rudy anotan de tres mientras que el FC Barcelona mantiene su eficiencia, agresividad defensiva, a un Tomic para el que faltan adjetivos y a un Perperoglou como seguro de vida, el griego aúna como pocos calidad y perseverancia (57-43, min. 25). Las buenas noticias para la afición azulgrana no se quedan ahí: otro que ha vuelto, tras una pasada temporada más que discreta, Oleson, vuelve a anotar desde su distancia predilecta. Resulta más que complicado creer que la victoria viaje lejos del Palau Blaugrana.
Vezenkov también se apunta al acierto de los suyos desde la línea de 3 y no hace sino espolear, más si cabe, al respetable congregado en el Palau. Este último parcial puede hacerse muy largo para los de Laso, derrotados desde los primeros compases del encuentro, y para el Barça con una plantilla mermada por las lesiones y dos competiciones exigentes en juego. Demasiado tarde, el Real Madrid se aferra al partido con una buena actuación de Hunter y dos triple de Draper rebaja la ventaja por debajo de la decena (76-68, min. 37); responde Koponen desde la misma distancia. Últimos dos minutos en que el Barça
FC Barcelona Lassa 85: Rice (15), Oleson (11), Eriksson (3), Vezenkov (9), Tomic (19)- cinco inicial- Dorsey (2), Peno (2), Figueras (-), Koponen (5), Sena (-) y Perperoglou (18).
Real Madrid 75: Llull (6), Fernández (6), Maciulis (2), Randolph (2), Ayón (6)- cinco inicial- Draper (12), Nocioni (19), Doncic (2), Reyes (5), Carroll (7), Hunter (11) y Taylor (3).
Parciales: 20-15, 29-18, 18-20, 18-22.
Árbitros: García González, Calatrava, Munar. Nocioni expulsado por dos faltas técnicas.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 7 de liga regular Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.581 espectadores.
La frase de Laso: “En el primer tiempo han sido muy superiores consiguiendo una ventaja que ha sido definitiva (…) que incluso era corta por la valoración y sensación de superioridad del FC Barceloa (…) Creo que nuestro partido ha sido muy malo y hemos de ser capaces de aceptarlo y ser capaces de darle la vuelta”.
La frase de Bartzokas: “El nivel de baloncesto ha sido muy elevado y nuestro equipo ha jugado de manera consistente ofensiva y defensivamente durante todo el partido excepto unos minutos del tercer cuarto (…) Hemos jugado 40 minutos al mismo ritmo y sido muy sólidos atrás (…) Quiero felicitar a los jugadores por haber jugado con esa intensidad”.
ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net