El Barça comenzó la temporada, cómo la dejó con victoria. Triunfo culé por 95 a 79 ante una Penya, que jugó unos muy buenos veinticinco minutos. Partido cocinado a fuego lento, de principios de campeonato, hasta que la pareja Brizuela-Hernangómez entró en escena y puso la directa. El derbi catalán llegó muy pronto para los dos equipos, que están en una clara fase de construcción. Tanto Grimau, cómo Durán tienen mucho trabajo por delante, para que podamos ver la mejor versión de Barça y Penya. Pese a ello los azulgranas con un buen 15 de 26 desde la línea de tres (57%), lograron estrenarse en Liga ACB
El arranque de partido fue muy igualado. Los dos equipos comenzaron con un alargado intercambio de canastas (10-9 minuto 5). Joel Parra por los locales y Andrew Andrews por los visitantes, eran sus máximos exponentes en ataque (5 puntos para cada uno).
El ritmo de juego era elevado. A medida que pasaban los minutos, los jugadores subían prestaciones, pero la igualdad seguía siendo manifiesta (17-16 minuto 8). Tras un triple de Jabari Parker, los azulgranas conseguían su máxima diferencia (22-16 minuto 9), aunque la Penya reaccionaba rápidamente. Una canasta de Chinanu Onuaku dejaba el 22 a 20 en el luminoso. Resultado con el que se llegaba al final de este primer cuarto.
El inicio del segundo acto estuvo lleno de imprecisiones por parte de ambos conjuntos, donde los ataques se atascaron. Pese a ello el Barça iba tomando distancia y pasado el ecuador de este periodo se marchaba de diez (34-24 minuto 16). Satoransky con nueve puntos asumió galones.
Sin embargo, los de Carles Durán no le perdían la cara al encuentro. El binomio Feliz – Onuaku (7 puntos), metía de lleno a los verdinegros, que marcharon al descanso en desventaja (44-40).
Los de Grimau tenían muchas dificultades para atacar en 5 contra 5. Su 6 de 14 desde el lanzamiento exterior, le estaba sacando de muchos apuros a los blaugranas, pero tendrían que mejorar su ataque en estático si querían llevarse el encuentro.
El paso por vestuarios le sentó de fábula a los locales. Con un parcial de seis a cero, se marchaban en el marcador (50-40 minuto 22) y Durán se veía obligado a pedir tiempo muerto y llamar al orden a los suyos.
El parón serenó a los de Badalona, que posesión a posesión, redujeron la ventaja local (55-50 minuto 26). Vladimir Brodziansky se erigió en el faro verdinegro (12 puntos). La Penya subía enteros en defensa e incomodaba y mucho a los culés.
Cuando peor lo estaban pasando los de Roger Grimau, apareció Dario Brizuela. La “mamba vasca” (10 puntos), con cinco puntos consecutivos, encendió al Palau. Su aparición unida a un triple de Willy Hernangómez dio la máxima ventaja a los locales en todo el partido (68-57 minuto 30). Quedaba un cuarto, pero los blaugranas parecían haber dado un golpe en el mentón a su rival.
El mazazo para la Penya había sido grande y dejó KO a los verdinegros en este inicio de último periodo. Los de Carles Durán, pese a que lo intentaban, no conseguían acercarse en el marcador. El Barça se iba de catorce (77-63 minuto 34).
El técnico verdinegro volvió a parar el partido y los de Badalona tuvieron una pequeña reacción (81-72 minuto 37), aunque insuficiente para poder remontar el partido. Los últimos minutos sirvieron para ver la clase de Jabari Parker (13 puntos) y el Barça se estrenó en el Palau con triunfo por 95 a 79. Los culés se llevaron el derbi catalán.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33