El Barça despierta a tiempo ante un buen Baskonia (89-74)

Triunfo de un Barça que fue de menos a más por 89 a 74 ante un Baskonia que dio una buena impresión en la primera parte del encuentro. Los de Saras que comenzaron el partido fríos y dubitativos, mostraron una mejor versión tras el descanso y se llevaron la victoria en el estreno esta temporada en el Palau Blaugrana. Los azulgranas siguen adaptando a sus nuevas incorporaciones, mientras tanto los de Peñarroya si juegan como los veinte minutos iniciales, pondrán las cosas muy difíciles a sus rivales, tanto en Euroliga como ACB

Los primeros puntos de la temporada en el Palau Blaugrana corrieron de parte baskonista, de la mano de Steven Enoch. El conjunto visitante, intenso en defensa y acertado en ataque consiguió las primeras ventajas en el marcador (3-7 minuto 2).

Baskonia de la mano de Darius Thompson y el citado Enoch mantenían a los suyos por delante (10-13 minuto 6). Los azulgranas no conseguían anotar con facilidad debido a la defensa agobiante de los de Peñarroya. Sin embargo, los locales gracias a la entrada prematura en bonus de Baskonia (10 faltas en 7 minutos), tomó la delantera (15-13 minuto 8) anotando desde la línea de tiro libre.

Sin embargo, fue un espejismo. Un parcial de 7 a 0 volvió a dar ventaja a los visitantes (15-20 minuto 9) y Jasikevicius no tuvo más remedio que parar el partido. Un triple sobre la bocina de Marinkovic situaba el 17 a 23 con el que se llegaría al final del primer cuarto. Baskonia estaba dando una muy buena impresión en el Palau, con más confianza en sus acciones que los blaugranas.

El arranque del segundo acto tuvo un nombre, el de Kyle Kuric. El alero de Indiana con seis puntos consecutivos mantenía en el partido a los culés. El juego coral de Cazoo estaba siendo de bastantes quilates y los de Saras no encontraban la fórmula para contenerlo (28-31 minuto 14).

Saras movía el banquillo en busca de un revulsivo, pero no lo encontraba. Los buenos minutos del brasileño Oscar Da Silva (6 puntos) no fueron suficientes y los de Peñarroya se distanciaron en el marcador (35-44 minuto 18). Thompson (10 puntos) estaba siendo una pesadilla para la defensa blaugrana.

Dos tiros libres de Matt Costello situaban el 39 a 51 con el que se llegaría al descanso. O el Barça se hacía fuerte en defensa o Baskonia se llevaría la victoria del Palau. Un Baskonia que había realizado una primera parte muy brillante. La ventaja en los rebotes (22 a 11) y en la diferencia de tiros libres lanzados (20 a 5) no le servía a los blaugranas para ir por delante.

El panorama del partido cambió radicalmente tras pasar por vestuarios. La charla de Jasikevicius había dado sus frutos, porque el Barça salió en tromba. De la mano de un inspirado Alex Abrines (9 puntos consecutivos) y tras transformar un dos más uno Jan Vesely, los azulgranas igualaron el encuentro (51-51 minuto 22). En tan solo dos minutos y medio los de Saras habían logrado un parcial de doce a cero.
Tras la tempestad, vino la calma. El partido entró en una serie de errores por parte de ambos conjuntos y anotar se convertía en toda una quimera. Un triple de Nikola Kalinic situó por delante a los locales (58-55 minuto 27).

La igualdad seguía siendo la tónica en este tercer cuarto, pero una falta antideportiva sobre Jokubaitis, unida a una técnica a Peñarroya por protestar abrió una ligera ventaja para los blaugranas (65-58). Resultado con el que se llegaría a los diez minutos finales. El colapso baskonista había sido total. Tan solo anotaron siete puntos tras regresar del descanso.

El último cuarto no tuvo prácticamente historia. El atasco visitante seguía activo, viendo impotentes como el partido se les escapaba. Peñarroya fue expulsado tras su segunda técnica y el Barça se marchó en el marcador definitivamente (80-60 minuto 35). El parcial local tras el descanso era demoledor (41 a 9).

Una tímida reacción del conjunto vasco (82-70 minuto 37) no fue suficiente. El Barça se llevó la primera victoria de la temporada por 89 a 74.

acb photo

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Harper deslumbra en la Fonteta y tumba al Joventut en la prórroga (101-97)

Siguiente Artículo

Kostas Vasileiadis continuará su carrera en Uruguay

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados