El Barça doblega al Andorra (82-71)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica

Lo que no pudo ser ante el Real Madrid sucedió ante el MoraBanc Andorra. El Barça recuperó por fin a Nikola Mirotic, una vez superado el coronavirus y todos los protocolos de aislamiento correspondientes. Jasikevicius le concedió casi 17 minutos en el duelo liguero de este domingo y la estrella montenegrina no acusó la falta de ritmo en el triunfo azulgrana. Solo Smits (15), que cada día que pasa parece más consolidado, le superó en anotación de todos los jugadores que pisaron el parquet

La ansiada reaparición de Mirotic tuvo que compartir protagonismo con el clínic de pases que ofreció Nick Calathes, un director de juego como hacía tiempo que no se veía en Barcelona. El norteamericano se disfrazó de Papá Noel, aunque en lugar de repartir regalos repartió hasta 12 asistencias –todas en la primera mitad– en veinte minutos de juego, su mejor marca como azulgrana.

El duelo ante el Andorra suponía una pequeña oportunidad de revancha para el Barça, que había caído en el propio Palau ante los de Ibon Navarro en la final de la Lliga Catalana. Es un equipo siempre combativo el del Principado y lo volvió a demostrar, vendiendo muy cara su piel a pesar de toparse con un rival bastante inspirado por momentos.

Tras unos minutos iniciales de tanteo, la entrada de Mirotic, que empezó como suplente, en la pista supuso el primer despegue azulgrana. Un triple de Heurtel cerraba el primer cuarto (19-12). El Barça comenzó entonces a ir escarbando las diferencias en el marcador hasta una primera máxima que situó un triple de un de nuevo inspirado Kuric (36-24, minuto 16) en pleno recital de pases de Calathes.

Tras el descanso, Oriola estiró la máxima hasta el 56-38 (minuto 27) pero por enésima vez este curso, el Barça fue incapaz de cerrar el partido y poco a poco el Andorra fue recortando hasta el 63-58 que firmó Llovet. Pero entonces los locales se pusieron más serios, apretaron las tuercas en defensa y aseguraron la victoria final.

fuente: lavanguardia.com · acb photo