El Barça tuvo una tarde plácida en su último partido de la liga regular en el Palau, previo a los playoffs por el título. Los de Peñarroya se llevaron el triunfo por 97 a 74 ante un Girona, que no fue rival hoy. Pese a la derrota, los de Moncho Fernández, logran la permanencia y serán equipo de ACB el curso que viene. Los azulgranas, que sólo contaron con diez jugadores en el roster, no notaron para nada el corto efectivo número para jugar. El Barça lanzó más de tres que dos, con buenos porcentajes. Mención especial para Alex Abrines, autor de 20 puntos, con un 6 de 7 desde la línea exterior
El Barça arrancó el partido dispuesto a poner tierra de por medio desde el minuto uno. De la mano de un excelso Kevin Punter (13 puntos) los azulgranas se distanciaron (23-10 minuto 7), ante la atónita de Moncho Fernandez, que veía cómo los suyos no habían hecho acto de presencia en el parqué del Palau.
Tras la llamada al órden del técnico gallego, Básquet Girona frenó la sangría. Pese a ello, al final del primer cuarto, 32 a 19 para los de Peñarroya. O los visitantes comenzaban a defender con más intensidad o lo iban a pasar realmente mal en la tarde de hoy.
En el segundo acto la dinámica del partido no varió. El Barça mantenía las diferencias merced a un acertado Álex Abrines (11 puntos), mientras Girona intentaba llegar al descanso con alguna opción de revertir la situación en la segunda mitad. Los dos equipos marcharon a vestuarios con un claro 53 a 35 para los locales. Los blaugranas muy acertados desde la línea exterior con un 11 de 17.
Tras el entreacto, el Barça siguió explotando el plan de partido establecido. Los porcentajes de tres seguían siendo buenos (14 de 22), destacando Jabari Parker (17 puntos). Los azulgranas se iban de veinte por encima de los veinte puntos (71-48 minuto 27). El encuentro estaba visto para sentencia. Quedaban sólo diez minutos y el resultado era un claro 79 a 56.
El último período no tuvo mucha retórica. Los azulgranas administraron la renta y Girona intentó maquillar el marcador, sin mucho éxito. Se llegó al final del partido con un rotundo 97 a 74 para los locales, que sumaron así su victoria número veinte en la competición doméstica. Todos acabaron contentos, los locales por la victoria y los visitantes por su permanencia en ACB.


Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33