Manresa pagó los platos rotos de las dos derrotas esta semana en Euroliga del Barça. Los jugadores azulgranas salieron enrabietados a cancha y pasaron por encima del conjunto manresano, que no pudo hacer nada en la tarde de hoy. Victoria culé por 93 a 72 en un encuentro que los locales dominaron de principio a fin. Con este triunfo los blaugranas colocan el número dieciocho en su haber y siguen la estela del Real Madrid, empatados con el Baskonia. Por su parte, los de Pedro Martínez continúan en la parte baja de la tabla clasificatoria, con tan sólo cuatro partidos ganados. Esta derrota no debe afectar a los del Bages, sabedores de que esta no es su Liga
El Barça entró cómo un torbellino al parqué del Palau y con ganas de agradar a los suyos. Gracias a una defensa asfixiante y a un ritmo alto de juego, puso tierra de por medio (10-2 minuto 3). La puesta en escena azulgrana había sido magnífica, mientras los manresanos acumulaban pérdida, tras pérdida (4 en 5 minutos).
Saras comenzó a mover el banquillo y a rotar a sus jugadores. Si en los primeros instantes Mirotic y Kalinic habían llevado el peso del equipo (8 puntos para ambos), Satoransky (6 puntos) cogió el testigo. Un triple de Kuric situó el 29 a 14 en el marcador (minuto 8). El Barça estaba siendo un vendaval y Pedro Martínez no tenía más remedio que parar el encuentro. O ajustaba en defensa, o el correctivo con el que saliera del Blaugrana podría ser muy severo. Los de Saras habían anotado la friolera de 32 puntos en el primer cuarto y marchaban con una holgada ventaja (+14).
El inicio del segundo acto no varió el guión de partido establecido. Manresa lo intentaba, pero sin acierto y la ventaja blaugrana se marchaba ya por encima de los veinte (43-21 minuto 14). Los locales con un gran 6 de 8 desde la línea exterior, estaban siendo muy superiores a los del Bages.
Los minutos pasaban y los 5.822 espectadores congregados hoy en el Palau, estaban disfrutando de lo lindo. El conjunto azulgrana dominaba todas las facetas del juego y, dejaba al descanso, el partido prácticamente sentenciado (56-29).
Baxi Manresa salió de vestuarios con ganas de recortar la diferencia y anotó cuatro puntos consecutivos, pero fue un espejismo. Los azulgranas volvieron a pisar el acelerador y la ventaja se acercaba ya a los treinta (64-35 minuto 23). A Pedro Martínez no le quedó más remedio que volver a pedir tiempo muerto.
La alternancia de canastas fue una constante en este tercer período. Tomas Satoransky realizaba los mejores minutos de toda la temporada yéndose al banquillo con 19 puntos y 5 asistencias en su casillero. Restaban diez minutos y el partido, salvo milagro, sería azulgrana (77-49 minuto 30).
Nada más iniciarse el último cuarto, vimos la nota negativa del partido. Kyle Kuric tuvo que abandonar la pista debido a un golpe en la cara. El resto, hasta el final, no tuvo mucho que reseñar, salvo que Manresa pudo maquillar el resultado. Cómo dato estadístico, los doce jugadores del roster azulgrana anotaron en la tarde de hoy. Victoria muy clara del Barça por 93 a 72.
acb photo
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33