El Barça pasa por encima del Zaragoza de principio a fin (101-59)

Marta Abad
por Marta Abad publicado en ACB PLAYOFFS

El primer partido de la serie de semifinales entre el FC Barcelona y el Tecnyconta Zaragoza ha sido prácticamente un soliloquio de los azulgranas que no han dado oportunidad a los maños de meterse realmente en el encuentro. Más que las aportaciones individuales, cabe destacar el trabajo y rendimiento colectivo de los catalanes que, además, han vuelto a desplegar un elevadísimo acierto en el tiro exterior como ya ocurriese contra el Joventut en cuartos. En cualquier caso, Kuric hace un partido enorme tanto por actitud como por un elevadísimo acierto en el tiro exteriorD. Parece difícil ante este panorama y las sensaciones proyectadas, que los pupilos de Fisac puedan hacer frente a los de la condal

Poco más de medio minuto tarda el FC Barcelona en acertar desde más allá de 6.75 de la mano de Claver y es el mismo valenciano el que suma el segundo pasados tres minutos escasos mientras que los maños no consiguen superar la férrea defensa azulgrana. Y tras otra de tres de los de Pesic- Ribas- Fisac solicita tiempo muerto necesario para revolucionar a los suyos. Si bien, el acierto exterior de los locales se mantiene, ahora de la mano de Pangos (16-6, min. 5). Le siguen McCalebb, primer triple del Tecnyconta, Hanga y Singleton, los culés para seguir incrementando la renta muy tempranamente.

Como no podía ser de otro modo, los de la condal empiezan acertando desde la distancia máxima, lo hace Kuric en dos ocasiones consecutivas, incluso forzando el 3+1; le siguen Seibutis y Oriola en un frenesí de precisión del Barça que ya mostró en pasados encuentros. Los maños están totalmente fuera del encuentro y las sensaciones apuntan a que el Barça sumará una victoria fácil y sin paliativos (42-19, min. 15). Por su parte, Hanga logra, mate mediante, la jugada más vistosa hasta el momento. 5 puntos consecutivos del Tecnyconta, incluído triple de Radovic, fuerzan un tiempo muerto de Pesic, posiblemente innecesario. Sin bajar prácticamente el ritmo, los catalanes consiguen ampliar la diferencia e irse al descanso con tranquilidad mental.

Los zaragozanos refuerzan su defensa tras el paso por vestuarios si bien, con muchos errores ofensivos, no aprovechan la sequía anotadora local para recortar distancias. Y, por supuesto, llega un nuevo triple culé de la mano de Hanga; el mejor de los suyos hasta el momento (60-34, min. 25). Mientras que hoy Okoye están siendo neutralizado y a Alocén le está pesando la falta de experiencia, el Barça sigue en modo rodillo y llega a superar los 30 puntos de ventaja sin aparente esfuerzo. Por su parte, Kuric se está disputando ser el jugador más valorado del partido junto a su compañero húngaro. Y llueve sobre mojado, Smits anota desde más allá de 6.75 sobre la bocina.

Un nuevo triple de Kuric supone superar los +40 de renta azulgrana, un resultado muy doloroso para un Tecnyconta que ha hecho una temporada más que digna. Además, el FC Barcelona, con su segunda unidad extramotivada, cede bien poco a pesar de lo abultado de la victoria. Un triple de Barreiro se erige en el mejor ejemplo de que el gallego ha sido uno de los pocos que han mantenido la compostura en las filas mañas (84-50, min. 35). Sigue un intercambio de canastas en unos minutos que, muy posiblemente, estén pesando mucho en el ánimo del conjunto visitante. De hecho, Kuric pone el broche a su gran partido con otro triple y una cost-to-cost finalizado con un poderoso mate. Victoria culé mayúscula.

FC Barcelona Lassa 101: Pangos (8), Ribas (3), Singleton (8), Claver (8), Tomic (6)- cinco inicial- Hanga (12), Blazic (3), Smits (5), Heurtel (8), Pustovyi (6), Oriola (9) y Kuric (25).

Tecnyconta Zaragoza 59: McCalebb (3), Barreiro (9), Okoye (5), Radovic (6), Justiz (4)- cinco inicial- Martín (3), Berhanemeskel (8), Santana (4), Seibutis (9), Alocén (-), Vázquez (6) y Williams (2).

Parciales: 26-14, 25-12, 24-11, 26-22.

Árbitros: Conde, Perea, Rial.

Incidencias: primer encuentro de la serie de semifinales del Playoff de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona.

ACB Photo