Cuarenta minutos son demasiado largos en el Palau. Eso ha debido pensar esta tarde Dreamland Gran Canaria. El conjunto de las islas realizó 29 minutos de un baloncesto inmaculado, pero no le fue suficiente para llevarse el triunfo en la tarde de hoy. Victoria en la prórroga del Barça por 95 a 89. Los de Grimau no estuvieron a gusto en la gran totalidad del partido, pero reaccionaron a tiempo y consiguen una victoria capital para intentar mantener la tercera posición en ACB
El arranque del partido fue de claro color azulgrana. Pese a que Gran Canaria comenzó por delante (2-5), un parcial de doce a cero, daba las primeras ventajas de consideración a los de Roger Grimau (14-5 minuto 6). Satoransky (5 puntos) y Willy Hernangómez (4 puntos y 4 rebotes), los más acertados cara al aro.
Jaka Lakovic pidió tiempo muerto y llamó al orden a los suyos en busca de una reacción. La reprimenda surtió efecto. Los de las islas comenzaron a subir el nivel defensivo y devolvieron el parcial a los culés (2 a 12). Un triple prácticamente sobre la bocina de Nicolás Brussino (6 puntos), dejó a los de Gran Canaria con la iniciativa en este primer cuarto (16-17 minuto 10).
El segundo período fue de una tremenda igualdad. Ninguno de los dos conjuntos lograba imponer su estilo y los de Lakovic, por el momento, estaban logrando maniatar el ataque blaugrana, que acumulaba ya once perdidas (29-29 minuto 17).
En el tramo final de este segundo acto apareció Nicolás Brussino (12 puntos), que con seis puntos consecutivos, dejó a los visitantes con ventaja al descanso (33-37 minuto 20). Los de Grimau tenían que mejorar mucho, si querían llevarse el triunfo en la tarde de hoy.
La salida de vestuarios de Gran Canaria fue excelsa. Los de Lakovic anotaban diez puntos seguidos y lograban la máxima diferencia (33-47 minuto 23). Happ (12 puntos ) marcaba el camino de los amarillos, ante un Barça que no estaba en pista. El encuentro amenazaba con romperse.
Los azulgranas seguían sin chispa y no eran capaces de generar juego. El conjunto azulgrana llevaba ya 18 pérdidas en su haber y Gran Canaria se iba de veinte (45-65 minuto 29). Una pequeña reacción culé, con triple de Laprovittola (9 puntos) podría ser el camino para que los locales le dieran la vuelta al marcador (50-65 minuto 30).
La salida del Barça en el último cuarto fue fulgurante. En dos minutos se situó a tan solo ocho puntos (57-65 minuto 32). En un abrir y cerrar de ojos, los azulgranas entraban de lleno en el partido, ante un Palau que subía decibelios.
Tras un triple de Laprovittola y dos tiros libres de Abrines, los blaugranas llegaron a ponerse a uno, a falta de un minuto (74-75 minuto 39). Cómo no podía ser de otra manera, el final fue de infarto. A falta de 2,3 segundos para el final, Jabari Parker tuvo tres lanzamientos libres, para empatar el encuentro… y los metió. El partido se fue a la prórroga. Ver para creer, el Barça perdía de veinte a falta de once minutos para el final.
Los azulgranas se habían puesto el mono de trabajo y liderados por un gran Nicolás Laprovittola (29 puntos y 6 rebotes), no dieron opción en la prórroga, a un noqueado Gran Canaria. En el tiempo suplementario el Barça fue mejor. Los de Grimau se llevaron el triunfo por 95 a 89. Los blaugranas habían reaccionado a tiempo.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33